martes, 26 de octubre de 2010

Los 10 pecados de Ipad

1 Complicación con Adobe Flash
La tablet de Apple ha vendido más de 4.5 millones de unidades y es considerada el gadget del momento. Al principio fue la emoción por poseerla, pero pronto los usuarios comenzaron a encontrarle defectos. Lo positivo es que la compañía de Steve Jobs ya trabaja para mejorarla.
Una de las quejas más comentadas por parte de los usuarios  es la imposibilidad de reproducir contenidos en Adobe Flash. Es paradójico tener a la mano un dispositivo que ofrece una gran experiencia para navegar por la red, pero que al mismo tiempo  te impide ver sitios web de manera completa.  Hace algunos meses, Steve Jobs, CEO de la compañía,  dijo que el Flash pertenece a la era de la PC y no de los móviles, y que no es abierto como HTML5, CSS y JavaScript. Además de ser inseguro, inestable y gastar más batería.
Lo cierto es que con todos estos argumentos por parte de Jobs, los fanáticos siguen enojados  por la falta  de esta herramienta.

2. Sin Multitasking

A estas alturas, el iPad todavía no cuenta con el sistema operativo multitareas, esto significa que no puede cambiarse de una a otra aplicación sin suspender la tarea que se está realizando, como el escribir un correo electrónico y cambiar al Messenger para platicar con  el contacto o postear algo en Facebook; o bien bajar una app mientras realizas otra tarea.

La falta del multitasking provoca malestar, ya que este popular gadget tiene un procesador más grande y con mayor capacidad. Por lo pronto, habrá que esperar  a que Apple anuncie antes de que finalice el año, el OS 4.0,  que integrará esta función.

3 . Sin WebCam de 5 megapixeles

Mientras que los nuevos competidores, como Samsung con la tablet Galaxy  Tab,   RIM con PlayBook y Dell con  Streak integran ya una WebCam de  5 megapixeles, Apple decidió dejarla fuera de la jugada. Lo curioso y molesto es que es un dispositivo que tiene todo para llevar a cabo transmisiones en vivo  y videoconferencias.

4. No tiene  puertos USB

El equipo no cuenta con puertos de conexión USB ni ranura para  las memorias SD.  Esto quiere decir que no se pueden conectar cámaras o videocámaras o algún otro dispositivo periférico.  Así que se deben invertir otros 29 dólares más para comprar el adaptador Camera Connection Kit.

5. Lectura incómoda y sin títulos en español

Desde su lanzamiento, se pensó que la tienda de libros de Apple, iBooks, le comería el mercado a Amazon, pero no fue así. De acuerdo con analistas, esta última sigue dominando  en la venta de libros electrónicos.  Posiblemente uno de los factores es que no se puede leer  apropiadamente  en exteriores, pues es complicado encontrar ángulos donde no se vea un reflejo en la pantalla . En cuanto a los títulos en español, aún no hay planes ni negociaciones con las editoriales para ofrecer sus contenidos.

6. Aplicaciones restringidas

Apple decidió que su plataforma  de aplicaciones estuviese cerrada,   es decir,  si alguien desea bajar apps de cualquier sitio, debe pasar antes  por la app store para poder obtener la  autorización;  caso contrario al  Android de Google, el cual sí   lo tiene abierto.

7. Baja calidad de video

No  reproduce video HD de 720p ya que  la resolución todavía es baja: 1024x768.  Y no dispone de salida de video, menos  el esperado HDMI.

8. Poca RAM

Tiene 256 MB de RAM, lo que puede ser un problema al abrir varias ventanas en la red.

9 . Las aplicaciones son caras

Aunque hay miles de apps gratuitas,  80% de ellas -diseñadas especialmente para el iPad- son de pago. Las mejores cuestan entre 50 y 100 pesos. De hecho, las apps del iPad tienen un precio más elevado que las del iPhone. Un claro ejemplo es el juego Flight Control,  que para el iPhone cuesta 10 pesos y para el iPad 50.

10 .Suscripciones aún cerradas

De acuerdo con algunos desarrolladores, Apple aún no tiene un sistema de suscripción para los medios, por lo que  se deben descargar ejemplar por ejemplar. Por lo pronto, los usuarios deben llevar a cabo los propios sistemas de suscripciones o utilizar un servidor local. Sin embargo, Apple ya trabaja para poder ofrecer el sistema de suscripciones. Todo parece indicar que esta  tablet podría complacer a los usuarios si en enero del próximo año anuncia un nuevo iPad con estas características subsanadas
Fuente:El Universal.mx

LO MAS LEIDO