martes, 3 de mayo de 2011

Nacer en primavera, ligado a problemas de anorexia

El estudio sugiere que los cambios en la temperatura, así como la exposición al sol, en los niveles de la vitamina D, la alimentación de la madre y las infecciones son algunos de los factores que influyen en que se padezca este mal

Las personas que nacen en primavera son más propensas a sufrir anorexia nerviosa que los que vienen al mundo en otoño, aseguraron investigadores en un artículo publicado en el British Journal of Psychiatry.
 
Científicos de la Universidad de Oxford analizaron datos de estudios previos que sumaban mil 293 casos de personas que sufrían de este trastorno alimenticio y encontraron que aquellos que nacían entre marzo y junio había ocho casos por cada 10, aunque los pronósticos eran de siete caso,  publicó en su portal la BBC.   

El estudio sugiere que los cambios en la temperatura, así como la exposición al sol, en los niveles de la vitamina D, la alimentación de la madre y las infecciones son algunos de los factores que influyen en que se padezca este mal. 

"Estudios previos habían encontrado que enfermedades mentales como esquizofrenia, bipolaridad y depresión era más común entre quienes nacían en primavera, por lo que quizá este hallazgo no sea tan sorpresivo. Aunque nuestro estudio brinda una nueva evidencia que vincula las estaciones con los nacimientos. Ahora necesitamos investigar más para identificar cuales factores aumentan este riesgo", dijo Lahiru Handunnetthi, del  Wellcome Trust Centre for Human Genetics. 

"La anorexia es un desorden causado por múltiples factores. Deberíamos concentrarnos en más métodos de observación que sólo en los meses de nacimientos", dijo Terence Dovey, del Centre for Research into Eating Disorders, de la Universidad de Loughborough.
 
Más información (en inglés):
Leer artículo original: BBC
Leer investigación original: British Journal of Psychiatry
 

LO MAS LEIDO