sábado, 11 de junio de 2011

The Beatles y Cirque du Soleil en Las Vegas

Por cinco años consecutivos se ha presentado el espectáculo LOVE que recuerda la música del cuarteto de Liverpool

REUNIÓN. De izq. a dcha: Yoko Ono y Sean Lennon; Dhani y Olivia Harrison; Paul McCartney y Nancy Shevell (Foto: AP )

Si usted tiene planeado viajar a Las Vegas, además de todas las razones que implican conocer la ciudad del pecado, agréguele el espectáculo The Beatles LOVE por Cirque du Soleil que se presenta en The Mirage Hotel y Casino que esta semana celebró su quinto aniversario. 

Este miércoles se reunieron Sir Paul McCartney, Yoko Ono y Sean Lennon, Olivia y Dhani Harrison, Sir George y Giles Martin, junto con el presidente de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, el director de LOVE, Dominic Champagne, y el guía Artístico Gilles St-Croix, para festejar los cinco años en escena. 

Ringo Starr se encuentra actualmente de gira por Europa y envió un mensaje en video que fue reproducido en el momento cumbre del espectáculo para más de 2 mil asistentes. 

"George Harrison y Guy Laliberte estuvieron charlando en una fiesta y lo que dijeron todavía sigue en movimiento. Siento como que es uno de esos momentos mágicos. George, que llevó la idea a Apple, estaría complacido con los resultados y realmente creo que John lo habría estado, también. Quiero decir, qué puede no gustar si realmente es un espectáculo estupendo", dijo en su mensaje Ringo. 


Entre los famosos que asistieron, se encuentran Slash, T-Pain, Rosanna Arquette, Patricia Arquette, Gayle King, Criss Angel, The Killers, Marcia Gay Harden y Mark McGrath. 

Este espectáculo especialmente agregado por el quinto aniversario, que se realizó el miércoles 8 de junio, incluyó 19 integrantes originales del elenco, del plantel de 70 personas, y terminó con la aparición sorpresa en vivo de Sir Paul McCartney, Yoko Ono, Olivia Harrison, Sir George y Giles Martin, Dominic Champagne, Gilles St-Croix y Daniel Lamarre durante el final de All You Need is Love

Luego del espectáculo, hubo un momento especial detrás de escena con Paul, Yoko, Sean, Olivia, Dhani, Sir George, Giles y el elenco. 

El exclusivo evento que tuvo lugar después al lado de la piscina de The Mirage incluyó al DJ Chris Holmes de Paul McCartney acompañado por Danger Mouse y Elijah Wood, una interpretación de Eleanor Rigby por el violinista Joshua Bell, ganador de premios Grammy, y el pianista Frankie Moreno, así como una interpretación sorpresa por parte del elenco de Zumanity, el lado sensual del Cirque du Soleil. 

"Como le dije a George Martin en uno de los ensayos del espectáculo en 2006, para mí lo que realmente resulta extraño sobre esto es recordarme escribiendo estas cosas, que es tan poco, un poco de guitarra, un poco de piano, un diminuto pedazo de papel y escrito en lápiz en el dorso de un sobre Sargent pepper o algo así. Es un proceso tan pequeño y ahora miren lo que le pasó. Es increíble", dijo McCartney. 

"John habría estado encantado de ver el éxito de LOVE luego de 5 años. De hecho, habría estado orgulloso de cómo su música es presentada con tanta belleza y éxito por la asociación entre The Beatles y Cirque du Soleil. Los integrantes de la familia de The Beatles se están reuniendo para esta ocasión en Las Vegas para festejar este acontecimiento trascendental, y me alegra de estar aquí", dijo Yoko. 

"Habría hecho sentir a George tan orgulloso y feliz estar acá en el quinto aniversario de nuestro maravilloso espectáculo en Las Vegas. Dhani y yo, en nombre de George, querríamos felicitar a Guy, a todos los amigos que hemos hecho en el curso de este viaje y, por supuesto, al elenco extraordinariamente talentoso y al grupo de gente increíblemente trabajadora que han hecho posible este espectáculo. Esperamos con ansias volver a estar acá dentro de cinco años", dijo Olivia Harrison. 

Sir George Martin dijo que la música de The Beatles es realmente una de las mejores músicas que hemos tenido en el último siglo. Los niños continúan redescubriendo la música, generación tras generación. 

 
The Love involucra a la audiencia, juntando gente, algo no esperado, imaginativo y divertido que realizan los 70 actores en escena al canalizar mediante acrobacias aéreas, sketches y danzas, la energía pura y juvenil del rock de The Beatles. 

Los precios de los boletos son: 69, 93.50 ( con visión limitada), 99, 130 y 150 dólares más impuestos y recargos; aunque el pase todo acceso cuesta 260 dólares e incluye un recorrido atrás del escenario antes de la presentación y sorpresas especiales. 

Desde su estreno en 2006, LOVE ha realizado más de 2 mil espectáculos para más de 4.3 millones de personas. LOVE fue recientemente nombrado " Mejor Espectáculo de Las Vegas " por USA Today; y ha sido votado " Mejor Espectáculo de Las Vegas" por la revista Las Vegas Review-Journal por cuatro años consecutivos y continúa siendo un favorito de los famosos.
LOVE celebra la herencia musical de The Beatles y es presentado exclusivamente en The Mirage de Las Vegas. El proyecto nació de la amistad personal y de la admiración mutua entre George Harrison y el fundador de Cirque du Soleil, Guy Laliberte. 
 
 
 
Más información:
 

LO MAS LEIDO