sábado, 4 de junio de 2011

Construirán dos plantas de energía solar en el Perú

Con miras a contribuir con la diversificación de las fuentes de la energía eléctrica en el país, ProInversión concretó el apoyo financiero para la construcción de dos plantas de energía solar en Arequipa, las mismas que producirán 20 megawatts –primer proyecto de este tipo a gran escala- que serán entregadas al sistema interconectado nacional de electricidad.

El desembolso lo hará el Overseas Private Investment Corporation (OPIC), cuya presidencia acordó con ProInversión sacar adelante el proyecto, que está a cargo del Grupo T-Solar Global S.A., empresa española que emplea la tecnología de paneles solares "SunFab", desarrollada por la compañía californiana Applied Materials Inc.



El proyecto de energía renovable involucra la instalación de un avanzado equipamiento de panelería solar -el primer sistema de generación de energía solar fotovoltaico montado en tierra en el Perú- en dos lugares diferentes en el área rural de Arequipa.

"Nos alegra ser parte de un hito en el desarrollo del sector de energía renovable en el Perú, su primer gran proyecto de energía solar", dijo la presidenta y CEO de OPIC, Elizabeth Littlefield.

Fuente: ( diariocorreo )

LO MAS LEIDO