jueves, 9 de junio de 2011

Empresas Polar promueve iniciativas comunitarias para el desarrollo sustentable

Durante los días 1 y 2 de junio Empresas Polar realizó el encuentro “Experiencias exitosas de iniciativas comunitarias para el desarrollo sustentable”, con el objetivo de fortalecer el desarrollo local a través de la articulación y aprendizaje mutuo entre líderes comunitarios, especialistas y organizaciones empresariales participantes en el evento.


 
Los asistentes pudieron observar y escuchar los resultados obtenidos en proyectos sociales emprendidos por organizaciones comunitarias de las localidades cercanas a los centros productivos y de distribución de Empresas Polar.

Según Daniela Egui, gerente de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar, las experiencias exitosas de iniciativas comunitarias para el desarrollo sustentable impulsan la sostenibilidad del desarrollo local a través de la participación, organización y diálogo.

El primer día de la actividad se realizaron las conferencias “Ciudadanía, solidaridad y valores”, dictada por el psicólogo Roberto Vries, quien les hizo ver a los líderes comunitarios asistentes, que "el poder es cuestión de actitud". Asimismo, Carlos Saúl Rodríguez, llevó a cabo la ponencia “Liderazgo, motivación y trabajo en equipo”, destacando que para llegar al éxito es necesario tener un propósito, pasión, aprovechar las oportunidades y tener disciplina y compromiso.

Por otro lado, el segundo día del evento, se instalaron mesas temáticas de trabajo en las áreas de desarrollo local y comunitario, recreación, deporte, educación, cultura, salud, nutrición, infraestructura, ambiente y hábitat; cerrando la jornada con el foro “Retos de la organización comunitaria para el fortalecimiento de una sociedad democrática”.

La conferencia contó con la participación de 125 líderes comunitarios de 12 estados del país y se mostraron 44 iniciativas enfocadas en diversas áreas de acción.


Fuente: (  rsevenezuela )

LO MAS LEIDO