sábado, 11 de junio de 2011

En 2012 la mezcla de biocombustibles sería de 10%

En el marco del trigésimo noveno Congreso de Fedepalma el presidente Juan Manuel Santos dijo que su gobierno trabaja con firmeza para que Colombia sea potencia en el campo de los biocombustibles en Latinoamérica.



Señaló que se estudia la posibilidad para que en el 2012 la mezcla de biocombustibles sea del 10%. El mandatario explicó que actualmente, 10 mil hectáreas de palma de aceite sostienen la producción de biodisel en el país generando más de 30 mil empleos formales.

“Hoy somos los primeros productores de palma y los segundo de biocombustibles en América latina, vamos a trabajar en la búsqueda de energía limpia y de la mano del sector palmicultor vamos a hacer que Colombia sea potencia en el campo de los biocombustibles”, agregó el Presidente.

Por su parte el parte, el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, dijo que desde el gobierno hay un compromiso para avanzar en la producción de combustibles limpios que además de contribuir al medio ambiente, generan trabajo de calidad y con seguridad social, ya que más de 80% de los empleos en el sector son formales y han permitido recuperar las tierras de la mano de los grupos violentos.


Fuente: ( la tarde )

LO MAS LEIDO