sábado, 11 de junio de 2011

Cincuenta empresas se ponen la camiseta en la 8va Expo RSE de Perú 2021

Lima.- Por octavo año consecutivo, Perú 2021 organiza la 8va Expo de Proyectos de RSE, principal plataforma para que el público en general conozca las iniciativas en programas de responsabilidad social -RS- que las empresas desarrollan exitosamente en el país. Esta expoferia se desarrollará los días 15; 16 y 17 de junio en el Campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú -PUCP-. 

Con la participación de 50 empresas del país, la expoferia tiene por objetivo principal brindar a las empresas y organizaciones un foro para que expongan sus programas exitosos de RS que vienen desarrollando.

Es además una plataforma que permite identificar cuáles son los focos de acción en RSE que las empresas están trabajando en nuestro país. De acuerdo con los 69 proyectos presentados en el 2010, educación y capacitación es la principal área de intervención de las empresas en programas de RSE, 37% del total; seguido por nutrición, con un 13%; medio ambiente, 10%; salud, infraestructura y manejo de conflictos sociales con menos del 10%; respectivamente.

Otro hecho importante a resaltar es que el 80% de los proyectos se realiza a través de alianzas, lo cual demuestra la importancia de optimizar esfuerzos para desarrollar programas de beneficio para los grupos de interés.

2011: “Tecnologías Limpias”
Una de las novedades en este año, es la presentación de una zona exclusiva para el tema de “Tecnologías Limpias” con la participación de cinco empresas que desarrollan productos y servicios orientados a la eco-eficiencia. Éstas son: Impresso Gráfica, empresa que incentiva el uso del papel reciclado a través de su comercialización; también se encuentra la organización A2G Carbón, cuyo trabajo se basa en el tratamiento de la huella de carbono; además se hace presente la compañía Virtual Energy, quienes promueven el ahorro de energía mediante sus productos de uso cotidiano; la firma Distugraph, fabricantes de bolsas biodegradables; y finalmente la empresa TDG, quienes aplican paneles solares y cocinas mejoradas en su servicio. 

Otras de las novedades de esta nueva edición, es que por primera vez se implementará una Feria Virtual, plataforma de comunicación para temas de RSE a través del internet. Su sistema será renovable, interactivo y permitirá mostrar a la empresa, sus proyectos de RS a un público cada vez más grande.

Las empresas participantes son: Cementos Lima - Asociación Atocongo, Banco Interamericano de Finanzas – BIF, Copeinca, Camposol, Refinería la Pampilla (Repsol), Haug, SNV, Aprenda, Odebrecht, Minera Poderosa, Tasa, Austral Group, Compañía Minera Antamina, PUCP, Natura, Backus, Minera Barrick, Unicef, Telefónica, Banco de Crédito, Pfizer, Pacific Latam, Ferreyros, Somos Empresa, Cáritas, Nexos Comerciales SAC, Petroperú, Endesa, AFP integra, Aramark, A2G SAC, Impresso Gráfico, Hermes, VirtuEnergy, Hunt Oil, Cámara de Comercio Británica, REP, Distugraf, Soluciones Prácticas, Yanacocha, Sedapal, Perú lng, Municipalidad de San isidro, Perupetro SA, y el Ministerio de trabajo.

La Expoferia contará con dos ambientes para el público asistente, uno de ellos será el área de stands, donde se encontrarán las empresas participantes y el otro será el espacio del auditorio, donde se desarrollarán durante los tres días, una serie de conferencias y conversatorios de interés general, abarcando temas ambientales, económicos, sociales, empresariales; entre otros más.

La inauguración será presidida por Inés Temple, Vicepresidenta de Perú 2021, junto al Dr. Marcial Rubio, Rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, durante los tres días de conferencias, se contará con la presencia de los expositores Paul Remy, Secretario Técnico de la ISO 26000 en el Perú; Ricardo Briceño, Ex Presidente de la CONFIEP; Roque Benavides, Presidente Ejecutivo de Cía. de Minas Buenaventura; Luis Alberto De la Torre, Gerente de Planificación y Apoyo Gestión en REPSOL YPF Comercial del Perú; entre otros destacados.

La 8va Expo RSE trae consigo muchas más novedades para los asistentes. El último día de la expoferia no olvides participar del cocktail de clausura, que se realizará con la presencia de todas las empresas participantes, personalidades invitadas y público en general. La clausura del evento será presidida por Rosario Fernández, Ministra de Justicia y Presidenta del Consejo de Ministros.

La 8va Expo RSE de Perú 2021 los espera en los siguientes horarios: Días miércoles 15 y jueves 16 de junio de 10:00am a 7:00pm, Día viernes 17 de junio de 9:00am a 1:00pm, Ingreso libre – Público en general


Fuente: ( agenciaorbita.org )

LO MAS LEIDO