martes, 7 de junio de 2011

Lolito creó sistema que "predice" los sismos por Twitter

Sebastián Alegría (@sebasak) tiene 14 años, está en primero medio y ya es un genio computín. En la web tiene varias cuentas de twitter llamadas "bot", que hacen cosas en forma automática, como corregir la ortografía o dar la hora.



Ahora inventó una nueva cuenta de la cual está orgulloso, porque "es la más útil de todas", confiesa. Se trata de @AlarmaSismos, un bot de twitter que anuncia temblores a escasos segundos de que ocurran.

Lo mejor de todo es que ha funcionado en los últimos sismos que han sacudido a la Región Metropolitana, como el mañanero del domingo.

Incluso el genio asegura que el portal web llamado RTVCHD le copió la idea y la usa como propia, aunque ellos lo niegan en su blog.

A La Cuarta el cabro le contó la pulenta de cómo creó la maravilla."Después de ver los videos del terremoto de Japón, donde salía una alerta en la televisión antes del sismo, me puse a averiguar y encontré una maqui nita que hace sonar una alarma cada vez que va a temblar", explica.

"Compré el aparato, le saqué la bocina y lo conecté a un chip que está conectado todo el día a internet. Cuando el sensor de la maquinita detecta algo, se lo manda al chip y éste se encarga de tuitearlo", agregó.

- ¿Hasta ahora ha funcionado súper, parece?
- Sí, desde abril que ha detectado 3 temblores y la gente me avisa que efectivamente funciona.

- ¿En vez de que tuitee que habrá un temblor, se puede mandar un mensaje de texto a los celulares con la alarma?
- Me encantaría implementarlo, pero se necesita la ayuda de las compañías de celulares. Si ellos se pusieran con los mensajes de texto, no sería difícil adaptarlo.

- Capaz que hasta podrías ayudar a la Onemi para implementar el sistema.
- Sería maravilloso.

Fuente: ( la cuarta.cl )

LO MAS LEIDO