domingo, 5 de junio de 2011

NADAL IGUALA EL RÉCORD DE TRIUNFOS DE BJÖRN BORG EN ROLAND GARROS

El español Rafael Nadal se convirtió por sexta ocasión en campeón de Roland Garros, al imponerse por cuarta vez en la final del torneo parisino al suizo Roger Federer, con parciales de 7-5, 7-6, 5-7 y 6-1.

Tres horas y 40 minutos le hicieron falta a Nadal para conseguir esta victoria, con la que logró igualar el récord que ostentaba el sueco Björn Borg en número de triunfos en el Abierto de Francia, y que además le sirvió para mantenerse como el número uno en el ranking de la ATP.


El comienzo del partido no fue el mejor para el español, que cometió muchos errores y Federer aprovechó esa inercia para colocarse por un contundente 5-2. Sin embargo, a partir de entonces Nadal reaccionó y ganó el primer set por el marcador de 7-5 a favor.


Nadal y Federer se enfrentaron por cuarta ocasión en la final de Roland Garros. Foto: AFP / Patrick Kovarik.
 

El segundo set fue suspendido durante algunos minutos debido a la lluvia, cuando el mallorquín ganaba 5-4. Superado el percance, Federer empezó a recuperarse, pero Nadal sin perder el control del juego se impuso por 7-6 en el parcial.


En el tercer set el suizo salió con todo, manejó el juego y se quedó con el set por 7-5 a su favor. Sin embargo, su físico, después del gran duelo que libró ante el serbio Novak Djokovic en semifinales, se fue resquebrajando en el cuarto y definitivo set, en el que Nadal no le dio ninguna oportunidad, para finalmente caer de rodillas, como ya es costumbre, y festejar el triunfo en la arcilla de París.



Una vez más quedó demostrado que el español le tiene tomada la medida a Federer, ante quien lleva 17 victorias por ocho derrotas, y un contundente parcial de 14-2 sobre tierra batida.

Fuente: ( rt noticias )

LO MAS LEIDO