miércoles, 8 de junio de 2011

SERENA WILLIAMS SE RECUPERA Y REGRESA AL TENIS PARA DEFENDER SU TÍTULO DE WIMBLEDON

La ex número uno del mundo, Serena Williams, que estuvo alejada del tenis durante casi un año por enfermedad y una lesión, anunció que se ha recuperado y está lista para competir en la defensa de su título de Wimbledon que comenzará el próximo 20 de junio.
Luego de triunfar en el torneo londinense del año pasado, la menor de las hermanas Williams sufrió una seria lesión tras lastimarse en julio pasado al pisar unos vidrios de un vaso roto en un restaurante de Berlín. En octubre fue operada y a principios de este año se sometió a un tratamiento de urgencia por una embolia pulmonar.
Sin embargo, la estadounidense de 29 años volverá a las canchas, junto a su hermana Venus (que no juega de que en enero pasado se lesionó un músculo entre el estómago y la ingle), en el torneo de Eastbourne, la tradicional competición sobre césped que sirve de preparación para el tercer Grand Slam del año, y que arranca este 11 de junio.
“Estoy emocionada por estar lo suficientemente bien de salud como para competir de nuevo”, aseguró a través de la página web oficial de la competición para la que ha recibido la wild card. “Estos últimos 12 meses han sido extremadamente duros [...] Tengo muchas cosas por las que dar las gracias. Estoy agradecida a mi familia, amigos y seguidores por todo su apoyo. Serena ha vuelto”, expresó.
Serena Williams y Vera Zvonariova posan junto a sus trofeos ganados en el Wimbledon del año pasado. La norteamericana venció a la rusa por 6–3 y 6–2. 3 de julio de 2010. Imagen: AFP / Adrian Dennis
La hermanas Williams han conquistado en 20 ocasiones torneos "mayores" en la categoría de individuales; Serena lo ha conseguido trece veces, cuatro de ellos de Wimbledon, mientras que Venus siete, cinco de Wimbledon. Han obtenido nueve de los últimos once torneo ingleses, donde han chocado en la final en cuatro oportunidades.
El Campeonato de Wimbledon es el torneo de tenis más antiguo y prestigioso del mundo y este año celebra su 125.º aniversario como parte de las competiciones de Grand Slam. El suizo Roger Federer ha ganado seis de los últimos ocho títulos, mientras que el español Rafael Nadal es el actual campeón.


Fuente: ( rt noticias )

LO MAS LEIDO