martes, 31 de mayo de 2016

Perdí muchísimo peso eliminando solo tres ingredientes de mi dieta

Adicta al dulce y harta de dietas, Auxy Ordoñez decidió ponerle remedio a su sobrepeso a través de un cambio de vida, que acaba de plasmar en su último libro de recetas «Postres saludables». Esta licenciada en Márketing y cocinera por vocación tenía muy claro que ni iba a volver a someterse a las típicos regímenes restrictivos e imposibles de cumplir, ni iba a renunciar a los postres, «uno de esos pequeños placeres que dan color a la vida», según sus propias palabras. Con estas premisas como punto de partida, empezó a documentarse, a experimentar con ingredientes más naturales a la hora de cocinar y a mejorar sus hábitos alimentarios. Empezó por lo obvio, incluyendo el ejercicio en su vida. «Es absolutamente necesario y básico para obtener resultados a largo plazo». Siguió por planificar sus comidas durante la semana, aumentando la ingesta de verduras, frutas, y productos frescos en lugar de envasados, lo que le llevó a renovar su despensa.

Pero lo que realmente provocó el cambio radical en su vida fue eliminar «la madre del cordero de lo malsano, el producto alimenticio legal más adictivo que existe y el causante de cientos de enfermedades: el azúcar blanco».
Para ello, probó con edulcorantes naturales como la estevia, la miel, el agave o la panela molida. «Mi recomendación es que los que opten por esta nueva forma de vida prueben a comprar la estevia en herbolarios, y que se lean siempre las etiquetas con la información sobre los ingredientes para asegurarse de que lo que estamos adquiriendo es realmente extracto de estevia».
En cuanto al azúcar de caña molido o panela, continua esta cocinera, «este es fácil de encontrar en la sección de productos ecológicos de grandes supermercados o en los herbolarios, lo que facilita mucho su uso, sobre todo para sustituir el azúcar blanco en la misma proporción», añade.
Siguió por las harinas y los panes blancos. «Siempre que se pueda, hay que recurrir a las formas integrales. No porque sean ligeras, sino porque aportan más vitaminas y minerales, además de fibra, que te ayudará a sentirte saciado durante más tiempo. A mí la que más me gusta utilizar es la harina de avena, que está llena de propiedades», asegura.
Después probó con las grasas, optando por el aceite de oliva, el coco, la mantequilla vegetal natural, y hasta las alubias blancas cocidas, muy presentes en las recetas de su libro. «Lo crean o no, las alubias blancas, además de ser un superalimento altamente nutritivo, se pueden utilizar en forma de pasta o puré casero para sustituir parcial o totalmente la mantequilla en postres como las galletas o las tartaletas», asegura.
Con todos estos cambios integrados en su vida, Auxy afirma que llegó a perder hasta 17 kilos en dos años. «Se trata de no renunciar a los postres, sino a las calorías vacías, y todas estas alternativas alimenticias lo hicieron posible», concluye.

LO MAS LEIDO