martes, 31 de mayo de 2016

Importante avance de las bolsas biodegradables compostables en España

El pasado día 11 de mayo se firmó en Cataluña una nueva prórroga del Pacto por la Bolsa, promovido por la Agència de Residus de Catalunya (ARC), por el cual se establece, entre otros puntos, el seguimiento de la obligación de cobro de las bolsas de caja y de entrega a domicilio de un solo uso con asas y de cualquier material plástico, con excepción de los biodegradables compostables según la UNE EN 13432 o equivalente.
La excepción de las bolsas compostables en una comunidad donde la recogida selectiva de la fracción orgánica es obligatoria, es una iniciativa excelente para intentar reducir las bolsas no compostables que lamentablemente terminan en las plantas de compostaje.
Mediante este Pacto, se pretende reducir hasta un 90% el consumo de bolsas de plástico de un solo uso con asa en Catalunya en 2020. Con el primer Pacto por la Bolsa firmado, se consiguió reducir el consumo de bolsas, pasando de un consumo anual en 2007 de 327 unidades per cápita a un consumo anual de bolsas en el año 2012 de 156 unidades per cápita.
Asobiocom apoya este tipo de iniciativas en donde el uso y consumo razonable de las bolsas de plástico permite aprovechar todas sus ventajas y eliminar su impacto para el medio ambiente.
Asobiocom también insiste en el civismo de los ciudadanos para poder gestionar correctamente los residuos que generamos. Es responsabilidad de quien usa un recurso que éste pueda ser valorizado correctamente después de su utilización. Su depósito en el contenedor correspondiente destinado a ello, garantizará que el impacto ambiental sea el mínimo posible.

Fuente: Interempresas

LO MAS LEIDO