lunes, 30 de mayo de 2016

7 ensaladas de verano ligeras y que cuidan tu salud

Las ensaladas son un plato único excepcional, ideal para incluir en la dieta durante todo el año, pero especialmente en los meses de calor. Y es que las ensaladas son bajas en calorías, frescas, nutritivas y además protegen tu salud. Toma nota de estas deliciosas recetas de ensaladas ligeras que curan.
La alimentación es esencial para estar en plena forma. Somos lo que comemos, y por eso hay que apostar por los alimentos que nos ayudan a vivir más y mejor. Una forma ideal de combinar alimentos saludables, a la par que ligeros, son las ensaladas, un plato único lleno de sabrosos nutrientes. Las verduras y hortalizas deben ser la base de las ensaladas, una fuente excepcional de vitaminas, minerales fibra. También podemos añadir fruta, rica en antioxidantes, o frutos secos, buenos para mantener controlados elcolesterol. Otros ingredientes interesantes para añadir a las ensaladas son los brotes de soja (ricos en isoflavonas), los quesos (frescos y desnatados para reducir las calorías y grasas) y las semillas (lino, sésamo, calabaza, girasol…).
Vamos a ver, a continuación, 7 recetas de ensaladas que, además de bajas en calorías, ayudan a mejorar la salud y a prevenir ciertas dolencias o molestias. Tomamos nota.
Una ensalada ideal para frenar el envejecimiento. Las frambuesas son una fuente extraordinaria de antioxidantes (vitamina C y antocianinas), que frenan los efectos de los radicales libres. Para preparar esta ensalada necesitamos los siguientes ingredientes: frambuesasberrosescarolanueces, un chorrito deaceite de oliva virgenpimienta y una pizca de sal. Lavamos y cortamos las verduras y las frambuesas. En un cuenco aparte mezclamos las nueces (peladas y machacadas), el aceite, la pimienta y la sal. Añadimos esta mezcla a los vegetales y las frambuesas.
Una receta pensada para calmar la ansiedad. La pasta es un hidrato de carbono, rico en triptófano, una sustancia precursora de la hormona del bienestar, la serotonina. Si es integral, mejor. Para esta ensalada necesitamos:pastajudías blancastomateshojas de espinacascebollaaceite de oliva, una pizca de sal, pimienta cebollino (opcional). Hervimos la pasta al dente y la reservamos. En una cazuela aparte, cocemos las judías. Lavamos y troceamos las espinacas y los tomates. Mezclamos la pasta con las judías, el tomate, las espinacas y la cebolla. Aliñar y lista para comer.
Una receta ideal para evitar la retención de líquidos, y que además te ayuda aperder los kilos de más. La col, además de ser especialmente baja en calorías, tiene mucha agua y potasio, lo que favorece la eliminación de líquidos. Para preparar esta receta necesitamos: colapioaceitunas negrasrequesón,aceite de oliva virgenpimienta negra y limón.


Lavamos y troceamos la col y el apio, y los mezclamos con el requesón y las aceitunas. Sazonar con aceite, limón y pimienta negra.
El aguacate es un aliado del corazón, rico en vitamina E (ayuda a prevenir los problemas del corazón) y grasas monoinsaturadas (buenas para equilibrar el colesterol). Para esta ensalada necesitamos los siguientes ingredientes:aguacatelangostinoslechugalimónaceite de oliva virgen extra, mezcla definas hierbas y pimienta negra. Lavamos y troceamos la lechuga, pelamos los langostinos y aguacate. Con el aceite, las finas hierbas y la pimienta preparamos una vinagreta. Antes de tomar la ensalada, pasar los langostinos por la plancha. Mezclarlo todo y listo para tomar. Se puede acompañar de frutos secos, como avellanas, pistachos o almendras.
Tres ingredientes ideales para fortalecer los huesos. Necesitamos: pepino,tomatequeso frescocebollaaceite de oliva virgen, una pizca de sal y pimienta negra. Lavamos y troceamos el tomate. Pelamos, lavamos y troceamos el pepino y la cebolla. Partimos el queso en dados. Mezclamos todos los ingredientes y añadimos aceite, sal y pimienta.
Ideal para combatir la anemia, gracias al aporte extra de hierro de las espinacas y los brotes de soja. Para preparar esta ensalada necesitamos: brotes de sojaespinacasbrotes de bambúnuecestomateshojas de menta,aceite de olivapimienta y sal (o zumo de limón). Lavamos las espinacas, los brotes de soja y un par de hojas de menta. Pasamos por agua fría los brotes de bambú y los mezclamos con los anteriores ingredientes. Cortamos el tomate y condimentamos al gusto.

Una receta que te ayudará a equilibrar la tensión arterial. Los champiñones son ricos en potasio, y el apio y el puerro en vitaminas (A, C y E), y minerales (selenio, zinc). Los ingredientes que necesitamos son: champiñonesapio,tomatespuerroperejilaceite de oliva virgenpimienta negra. Lavamos los champiñones y los troceamos, así como el apio, el puerro, los tomates y el perejil. Mezclamos y regamos con aceite de oliva. Condimentar al gusto. Los champiñones se pueden saltear antes, pero con muy poco aceite.,,

Fuente: ELLA HOY

LO MAS LEIDO