martes, 31 de mayo de 2016

Amazon creará 500 nuevos puestos de trabajo en su sede de Dublín

La compañía de comercio electrónico y de contenidos digitales Amazon creará 500 nuevos puestos de trabajo en su sede de Dublín durante los próximos dos años, anunció hoy su director general en Irlanda, Jeff Caselden.
En un acto celebrado en la capital irlandesa, el directivo destacó que los nuevos empleos serán puestos "altamente cualificados", entre los que figuran "ingenieros de software, técnicos de datos y personal de atención al cliente".
El gigante del sector, que opera en Dublín y Cork (sur), ya acometió una expansión de sus actividades en Irlanda hace dos años con la que creó 300 nuevos puestos de trabajo, pero el crecimiento experimentado desde entonces le ha obligado a ampliar de nuevo su plantilla, explicó Caselden.
Amazon creará 500 nuevos puestos de trabajo en su sede de Dublín
"Hemos excedido nuestras anteriores expectativas respecto a los objetivos de reclutamiento de talentos fijados en 2014, lo cual demuestra la abundancia de personal cualificado que existe en este país", dijo el director general de Amazon.
Caselden aseguró que "muchas de las mejores creaciones" de la compañía han salido de sus sedes en Irlanda, donde se estableció en 2004 y emplea ahora a 1.700 personas.
"Hemos sido un miembro activo de la comunidad tecnológica irlandesa durante más de una década. La cultura creativa de Irlanda y su fuerza laboral diversa y altamente preparada lo convierte en el sitio ideal para la rápida expansión de nuestro negocio", agregó el directivo.
También el primer ministro irlandés, Enda Kenny, aludió hoy a la reputación de este país como "uno de los principales destinos en Europa" para "las empresas digitales y tecnológicas".
"El Gobierno continuará dando prioridad a las iniciativas que refuercen la posición de Irlanda como destino para la inversión y la innovación", afirmó el jefe del Ejecutivo de Dublín.
Fuente: El Diario

LO MAS LEIDO