viernes, 27 de mayo de 2016

Dos ingredientes para limpiar tu colon

El intestino grueso o colon es la parte del sistema digestivo por la que circulan todos los residuos de los alimentos que consumimos a diario. Para evitar la aparición de enfermedades hay que garantizar su adecuado funcionamiento. Una mala elección de los alimentos que ingieres y unos hábitos poco aconsejables pueden poner en peligro su estado. Por eso a continuación te damos la receta con los dos ingredientes para limpiar tu colon.
vinagre-manzana-y-miel
La ingesta de agua y de alimentos ricos en fibra contribuyen a optimizar sus funciones. Sin embargo, el remedio que te proponemos hoy consiste en mezclar el vinagre de manzana y la miel, que son dos elementos muy populares desde una perspectiva medicinal. Los dos tienen propiedades digestivas y antiinflamatorias que facilitan la eliminación de los desechos que se generan sin provocar efectos secundarios.
El vinagre de manzana, por ejemplo, cuenta con un efecto desintoxicante que permite acabar con los residuos que se retienen en el intestino. Además cuenta con unas propiedades alcalinas que disminuyen los niveles de acidez en la sangre y que previenen enfermedades en los sistemas gastrointestinal y cardiovascular. De ahí que se aconseje como complemento para rebajar los niveles altos de triglicéridos y la presión arterial.
En cuanto a la miel, se trata de una sustancia dulce que destaca por su contenido en fibra, minerales, vitaminas y enzimas que contribuyen a mejorar la salud. Cuenta con propiedades depurativas, antisépticas y laxantes, siendo capaz de actuar contra todo tipo de afecciones. Por eso siempre se ha empleado en la medicina alternativa como un remedio de gran eficacia.
Sus propiedades también resultan de gran ayuda para el colon, sobre todo porque protegen la flora bacteriana y estimulan la expulsión de los residuos acumulados. Sus cualidades antibióticas permiten acabar con las bacterias dañinas y reducir la inflamación abdominal. En muchas ocasiones se recomienda su consumo a las personas que padecen de estreñimiento debido a que promueven el movimiento intestinal.
Una vez que quedan claras las propiedades del vinagre de manzana y de la miel, hay que detallar cómo se prepara este remedio casero. Además de esta combinación, también hay que apostar por una dieta equilibrada, baja en azúcares, grasas y harinas refinadas.
Necesitaremos una cucharada de miel (25 gramos), una cucharada de vinagre de manzana (10 mililitros) y un vaso de agua tibia (200 mililitros). Simplemente hay que poner a calentar el agua, dejándola reposar unos minutos. En ese momento será cuando se la añada el vinagre y la miel.
Lo aconsejable sería tomar esta mezcla en ayunas, repitiendo una nueva dosis más tarde. Procura tomarlo a diario durante tres semanas como mínimo. Este proceso de desintoxicación se puede realizar sin problemas cada tres meses.
Pero el consumo de esta mezcla no sólo será beneficioso para desintoxicar el colon, ya que también cuenta con otras propiedades muy interesantes para el organismo. Si se aplica sobre la piel permitirá combatir las irritaciones, acné y quemaduras provocadas por el sol. También se utilizará para mejorar la circulación de la sangre y prevenir la formación de varices y trombos.
Fuente: OK Diario

LO MAS LEIDO