martes, 24 de mayo de 2016

Djokovic, Nadal y Serena arrollan en su debut en Roland Garros

Los principales favoritos para la victoria en Roland Garros, los números uno Novak Djokovic y Serena Williams y el español Rafael Nadal, nueve veces campeón en París, presentaron sus credenciales en París finiquitando por la vía rápida su estreno en el torneo francés.
Novak+Djokovic+2016+French+Open+Day+Three+iKjS8DiiO7gl
Nadal inició la conquista de un décimo título en la tierra parisina fulminando al australiano Sam Groth, al que derrotó por 6-1, 6-1 y 6-1 en sólo 1 hora y 20 minutos de juego.
“Bienvenido sea. Estar en segunda ronda era lo más importante”, respondió el español al ser preguntado por la facilidad de su triunfo.
La clave fue “romper de inicio su servicio en cada set”. “Eso te da tranquilidad ante un jugador así, que sus opciones pasaban por mantener el servicio y meter presión”, explicó Nadal en conferencia de prensa.
Nadal, que solo cometió tres errores no forzados en todo el partido y que no concedió a su rival ni una sola ocasión para que pudiera hacerle un ‘break’, se permitió algunos detalles que deleitaron al público de la pista Suzanne Lenglen, como un “passing” de espaldas y por debajo de las piernas.
Es la 71ª victoria de Nadal en 73 partidos en París y buscará la 72ª ante el argentino Facundo Bagnis, que derrotó al francés Kenny De Schepper por 6-0, 6-2 y 7-6 (7/2).
Djokovic apenas estuvo en la pista 10 minutos más que el mallorquín. Tampoco necesitó más tiempo para deshacerse del taiwanés Yen-Hsun Lu, por 6-4, 6-1 y 6-1 y ya le espera el belga Steve Darcis en la siguiente ronda.
El asiático aguantó hasta el 4-4 en el primer set, pero a partir de ese momento ‘desapareció’ de la pista y ya no volvió a hacer más que dos juegos en lo que quedaba del encuentro.
“Fue el tiempo que necesité para meterme en el partido y adaptarme a unas nuevas condiciones, a una nueva pista, a un nuevo torneo”, declaró el serbio con respecto a ese inicio de encuentro.
Djokovic, que el domingo cumplió 29 añosbusca en París su primer título en Roland Garros, el único Grand Slam que falta en su impresionante palmarés, después de tres finales perdidas en los últimos cuatro años.
El serbio podría encontrarse en una hipotética semifinal contra Nadal.
Serena Williams no quiso ser menos que los favoritos masculinos y derrotó a la eslovaca Magdalena Rybarikova por un contundente 6-2 y 6-0 en apenas 42 minutos de juego.
Si ya era gran favorita para la victoria, sus cuotas en las casas de apuestas debieron aumentar aún más este martes por un doble motivo: la contundencia de su resultado y la retirada por lesión de la bielorrusa Victoria Azarenka (N.5), que le ganó en la final de Indian Wells de este año y contra la que debería haberse encontrado en unos hipotéticos cuartos de final, por lo que el camino para Serena hacia la final está más despejado que nunca.
Desenlace en cinco duros sets 
El tercer gran aspirante masculino a levantar la Copa de los Mosqueteros, Andy Murray, vivió todo lo contrario a sus dos principales rivales. Un vieja gloria de 37 años, el checo Radek Stepanek, el más veterano de Roland Garros, llevó al británico a cinco sets, algo que el número 3 del mundo ya tenía asumido desde que el encuentro se aplazó el lunes por falta de luz cuando ya perdía por dos sets a uno.
El escocés venció por 3-6, 3-6, 6-0- 6-3 y 7-5 en 3 horas y 41 minutos de juego.
“Siempre es extremadamente difícil jugar” contra Stepanek, dijo Murray tras consumar la remontada. El británico estuvo más tiempo en la pista este martes para jugar un set y medio de lo que estuvieron Nadal y Djokovic para ganar.
“Los dos tuvimos nuestras chances en el quinto set. Felizmente fui capaz de tomar ventaja al final cuando él cometió un par de errores”, explicó.
La que sí quedó eliminada fue la alemana Angelique Kerber, tercera favorita y ganadora del pasado Abierto de Australia, que se vio sorprendida por la holandesa Keke Bertens (N.58) por 6-2, 3-6 y 6-3.
Las de Kerber y Azarenka fueron las únicas sorpresas de la segunda jornada en Roland Garros y primera en la que la lluvia no ha alterado el programa previsto.
Así, lograron la clasificación en el torneo masculino, entre otros, el francés Jo-Wilfred Tsonga (N.6), el checo Tomas Berdych (N.7), los españoles David Ferrer (N.11) y Roberto Bautista (N.14), así como el austriaco Dominic Thiem (N.13), una de las estrellas al alza del tenis.
La suiza Timea Bacsinszky (N.8), la estadounidense Venus Williams (N.9), la serbia Ana Ivanovic(N.14) y la española Carla Suárez (N.12) también obtuvieron su boleto para la segunda ronda en el cuadro femenino.

LO MAS LEIDO