martes, 31 de mayo de 2016

Loreto, un Pueblo Mágico en México con hermosas playas

Se trata del poblado más antiguo de Baja california Sur.  En Loreto las playas son ideales para practicar deportes extremos, su naturaleza maravilla a los turistas, su riqueza cultural y natural trasciende y es cuna de la civilización occidental en la península de California.



Ubicado a 354 km al norte de La Paz, capital del Estado de Baja california Sur, es sin duda uno de los destinos más impresionantes de México. 

Sorprende con imponentes paisajes naturales, la flora y fauna que habitan en sus islas, el avistamiento de ballena azul, además del buceo en su Parque Nacional Marino.

En sus playas se puede practicar kayak, snorkel y veleo, además de practicar pesca deportiva donde pueden capturar el mahi mahi,wahoo y dorado, entre otros.

Las Misiones, su arquitectura y sus edificios, son considerados monumentos históricos, acompañan lo diverso de sus paisajes, convirtiéndolo en un Pueblo Mágico maravilloso, pero más allá de su belleza natural la mayor riqueza de Loreto es la calidez de su gente, que recibe a sus visitantes con alegría.

El platillo típico es la Almeja Tatemada, receta indígena a base de almeja chocolata y el arbusto regional conocido como “chamizo”, la cual se prepara a orilla de la playa, para completar el ritual culinario de los antiguos Californios.

La Sierra de la Giganta resguarda a la imponente Misión de San Francisco Javier, una de las más bellas de la Península, además de pinturas rupestres y antiguos ranchos jesuitas donde la práctica de cría de ganado, producción de queso y la siembra de hortalizas, es legado de los primeros misioneros que arribaron a la Antigua California.

Considerado como uno de los mejores destinos a nivel internacional por la calidad de sus servicios, así como su infraestructura, incluyendo su aeropuerto internacional, campos de golf, hoteles boutique y una amplia gama de servicios turísticos.

Este municipio fue denominado Pueblo Mágico en el 2012 por la Secretaría de Turismo Federal, por su gran riqueza natural e historia y ofrece al turista distintas festividades todo el año, visitar este destino te acercará a la cultura de la población y quedarás maravillado. 

Fuente: Latitud

LO MAS LEIDO