martes, 31 de mayo de 2016

Ventanas solares, el futuro de las energías renovables

Una célula solar totalmente transparente que podría hacer que cada ventana y pantalla se convirtieran en una fuente de energía podría estar cerca de ver la luz.

En agosto de 2014, investigadores de la Universidad Estatal de Michigan estudiaron sobre la creación de ventanas solares a través de  la creación de un concentrador solar totalmente transparente, lo que podría convertir cualquier cristal o lámina de vidrio, como la pantalla de un smartphone,  en una célula solar fotovoltaica.

Esta célula solar sería realmente transparente, como se puede ver en las fotos que acompañan este texto. Según Richard Lunt, quien dirigió la investigación, el equipo confía que los paneles solares transparentes se pueden implementar de manera eficiente en una amplia gama de entornos, desde "edificios altos, con muchas ventanas o cualquier tipo de dispositivo móvil que exija unos altos niveles de estética como un teléfono o e-reader ".

venatana solar
La célula cosecha selectivamente la parte del espectro solar que no podemos ver con nuestros ojos, mientras que dejar que la luz visible pase a través de sus componentes. Científicamente, un panel solar transparente funciona mediante la absorción de fotones de las células solares y su conversión en electrones (electricidad). 

Los investigadores de la Universidad Estatal de Michigan utilizan una técnica ligeramente diferente para la recopilación de la luz solar. En lugar de tratar de crear una célula fotovoltaica transparente (algo casi imposible), utilizan un concentrador solar luminiscente transparente denominado TLSC.
  1. El TLSC emplea sales orgánicas que absorben determinadas longitudes de onda no visibles de luz ultravioleta e infrarroja. Esta luz infrarroja es guiada hasta un borde de plástico, donde tiras delgadas de célula solar fotovoltaica convencional la convierten en electricidad.
Fuente: Computer Hoy

LO MAS LEIDO