domingo, 22 de mayo de 2016

Concurso de relatos cortos en Santa Colomba para sembrar palabras

Puede participar cualquier persona, sin límite de edad, que deberá enviar un relato de entre 30 y 40 líneas en lengua castellana.

La casa rural Casa Colomba, ubicada en Santa Colomba de Somoza, ha puesto en marcha un certamen de relato corto bajo el título de 'Sembrando palabras' que tiene el objetivo de recoger historias y así dar espacio a las letras desde el mundo rural. Los organizadores de esta iniciativa pretenden difundir los proyectos culturales que se están desarrollando en la zona.
La recepción de los relatos comenzó a principios de mayo y se prolongará hasta el 25 de julio. El ganador se dará a conocer durante el segundo fin de semana de agosto cuando se celebra el fin de semana cultural de Santa Colomba de Somoza. El ganador disfrutará de un fin de semana, de viernes a domingo, en Casa Colomba para un máximo de siete personas. El premio en ningún caso podrá ser canjeado por su valor económico. Además, tanto el relato ganador como los dos finalistas se harán públicos en los espacios webs de la casa rural y de las páginas culturales de los organizadores.
En cuanto a los requisitos para participar, no hay límite de edad y la temática es libre. La única condición es que en el relato aparezcan en algún momento las palabras 'Casa Colomba'. Así, el texto no debe de exceder de 40 líneas con tamaño de letra estándar.
Este certamen se engloba en el proyecto cultural 'In situ' que se lleva desarrollando en el pueblo desde hace más de 20 años y que, con mucho esfuerzo, une alrededor de un concurso de pintura rápida otros proyectos relacionados con la fotografía, poesía y, ahora, relato corto.
Fuente:ILEON

LO MAS LEIDO