domingo, 22 de mayo de 2016

Remedios para el insomnio

Si te acuestas a las 3 de la mañana por estar dando vueltas en la cama y luego levantas cansada, significa que algo anormal te está pasando. Estos remedios para el insomnio te ayudarán a estar más descansada en el día.



El insomnio no abarca sólo la dificultad para dormir, sino también el despertarse de forma repentina a mitad de la noche. Este trastorno del sueño puede causar ojeras, fatiga, irritabilidad y falta de concentración. Puedes combatir este problema con algunos remedios caseros.


Pies calientes


Algunas abuelas sugieren envolverte los pies con una toalla caliente. También funciona usar calcetines afelpados o frotarse los dedos con aceite de almendra.


Aromaterapia


La lavanda es un buen remedio para conciliar el sueño, además resulta económica y no es tóxica. Busca un aerosol de lavanda natural y rocíalo en tu almohada.


Yoga y meditación


Haz yoga en su versión más tranquila, olvídate del ashtanga. Un estiramiento de media hora, seguido de una meditación de diez minutos, te dejará lista para ir a dormir. Concéntrate en tu respiración para que tenga un mejor efecto.


Té de hierbabuena


Pon una rama de hierbabuena en agua hirviendo por 10 minutos. Una vez que apagues el fuego, tapa el contenedor y deja que se enfríe. Tómate el té media hora antes de acostarte.


Un baño con lúpulo


Pon 200 gramos de lúpulo y 500 de salvado de trigo en agua, hiérvelos y filtra la solución. Úntatela y luego báñate con agua caliente.


Apaga tu celular


Revisar tu Facebook antes de dormir puede ser nocivo para la salud. La luz de las pantallas afecta el ciclo del sueño y vigilia y suprime niveles de menatonina. Apaga tu teléfono o aléjalo de tu cama media hora antes de acostarte.

Fuente: Actitud FEM

1 comments:

Últimamente he sufrido mucho de insomnio y he probado con el yoga y la meditación. ¡Es mano de santo! Me encanta.

LO MAS LEIDO