domingo, 22 de mayo de 2016

Nicaragua abre puertas a energía solar para combatir pobreza

Nicaragua esta abriendo sus puertas a diversas inversiones publicas y privadas para el aprovechamiento de la energía solar. El Gerente de Grupo EQUINSA de Honduras, Fauzy Rishmawy, anunció que su empresa estará abriendo una nueva filial en Nicaragua para desarrollar proyectos de energía solar este año. Un informe de Energía Limpia XXI señala que ya se tiene un plan de expansión en toda Centroamérica y Nicaragua y Panamá son los primeros en dicha agenda. “En Nicaragua estamos en la etapa de construcción de nuestras bodegas y esperamos empezar operaciones a finales del primer semestre de este año”, aseguró el empresario.
cuarplex
Empoderando a mujeres
Un reportaje publicado el día de ayer por la revista Redwood Times,  resalta que la energía solar está cambiando la vida de miles de personas en zonas rurales de Nicaragua. La Gerente de Programas de Grid Alternatives, Maggie Graham, señaló que su empresa trabaja en comunidades rurales como San Juan de Limay en el departamento de Estelí donde la energía solar está incrementando la producción agrícola, empoderando a las mujeres y mejorando la calidad de vida en las comunidades.
Llevando luz y esperanza
La Fundación Fabretto y la empresa Voltaic Systems de Estados Unidos están implementando un programa para promover el uso de lámparas solares en zonas rurales de Nicaragua.  Voltaic Systems informó sobre el avance en el uso de energía solar en Nicaragua y el impacto que ha tenido en la reducción de la pobreza. Asimismo anunció que próximamente se estará entregando las primeras 160 lámparas solares a familias que viven en comunidades aisladas del país.

LO MAS LEIDO