domingo, 29 de mayo de 2016

La reforestación de bosques, el pulmón del planeta

Cada minuto se talan en todo el mundo bosques de un tamaño equivalente a dos campos de fútbol, lo que provoca una pérdida de árboles que empeora en un 1,015% el impacto global producido por las emisiones de dióxido de carbono.
La reforestación de bosques, el pulmón del planeta
Tal es el problema que países como El Salvador están a punto de quedarse sin reservas de agua. Por ello, el país centroamericano se ha propuesto reforestar un millón de hectáreas de bosques.
Además, se darán más pasos importantes en este sentido.
La ministra alemana del Medio Ambiente, BarbaraHendricks, señaló el pasado 20 de marzo de 2015 en la Conferencia Internacional Bonn Challenge, la principal plataforma mundial de recuperación y deforestación de bosques, que “los países de la UE reducirán, por lo menos, un 40% -frente a 1990- las emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2030”.
Construcción de bosques
Gracias a las actividades de reforestación, se permite precisamente la aprehensión de dióxido de carbono de la atmósfera. Esto es de vital importancia para reducir su concentración y para luchar así contra el efecto invernadero.
En este contexto, hay empresas como ForestFinance que se dedican a construir bosques, lo que supone una ayuda al medio ambiente pero también para la creación de puestos de trabajo a largo plazo. Su objetivo principal es conseguir la combinación entre una inversión rentable y un beneficio desde el punto de vista social y ecológico.
Su oficina central está situada en Bonn (Alemania), los bosques en los que trabajan se encuentran en Panamá, Perú y Vietnam y actualmente cuentan con más de 10.000 clientes, lo que prueba el gran éxito que están consiguiendo para lograr un planeta más sostenible desde el punto de vista ecológico.
Fuente: En Positivo

LO MAS LEIDO