sábado, 21 de mayo de 2016

¿QUÉ ALIMENTOS NOS AYUDAN A DESHINCHARNOS?



Alcachofa. Deber ser la estrella principal de nuestra nevera. Diurética, antioxidante, digestiva y muy nutritiva, la alcachofa es una bendición para nuestro organismo. Por su alto contenido en fibras vegetales, no sólo es una de las mejores aliadas para regular el tránsito intestinal, sino que aporta una sensación de saciedad en el estómago que nos ayuda a controlar el apetito. Ata Pouramini también recomienda "el consumo de guisantes que, además de deliciosos, son muy eficaces para combatir el estreñimiento".



Sal del Himalaya. No nos queda otra. «Debemos de limitar el consumo de sal en nuestra cocina porque, aunque es necesaria para nuestro organismo, su abuso puede causar hipertensión y favorece la retención de líquidos». En su lugar, este experto en nutrición nos sugiere «cambiar la sal de mesa por la del Himalaya». ¿Por qué? La lista de razones es tan amplia como convincente: «Es más pura, menos refinada y con mayor número de nutrientes esenciales». Otra opción sería potenciar los sabores con especias como la pimienta.


Vinagre de manzana. Puede que, a priori, el plan no suene demasiado apetecible -aunque sobre el tema hay opiniones para todos los gustos-, pero tomar «una cuchara de vinagre de manzana por la mañana y otra antes de acostarse nos aporta grandes beneficios». Ata Pouramini los enumera: El vinagre de manzana ayuda a nuestro intestino a realizar correctamente su trabajo, evita la retención de potasio a la vez que elimina el sodio, mejorando el funcionamiento de los riñones". Para mejorar los problemas digestivos, debe tomarse antes de cada comida.


Zumo de limón. Los zumos détox están muy de moda. Pero Pouramini advierte de que "los azúcares que tienen engordan". Como alternativa saludable y sencilla, aconseja tirar por "lo más natural". Su receta: "El zumo de un limón fresco mezclado con agua a temperatura ambiente, una vez al día, nos ayudará a depurarnos sin aportar ni un gramo de azúcar". En el caso de las infusiones, se decanta por las de diente de león como ingrediente mágico, "con tres tazas al día notarás la diferencia". "Con una infusión de dos cucharas de perejil seco en agua bastará para conseguir el efecto buscado", añade.



Fuente: El Mundo ES

LO MAS LEIDO