domingo, 29 de mayo de 2016

Los 7 pueblos costeros de Inglaterra que no debes perderte

Cuando pensamos en Inglaterra lo hacemos más en las ciudades que en los pueblos y más en el interior que en la costa. Nos hemos propuesto demostrar que también vale la pena acordarse del encanto de sus pueblos costeros, como el que atesoran estos 7:
1. Porthleven
Cornualles, el condado del que es duquesa Camila Parker, la segunda esposa del príncipe Carlos, acoge hermosos pueblos costeros como Porthleven, el puerto más al sur de Gran Bretaña, que no supera por mucho los 4.000 habitantes.
porthleven
2. Polperro
Este pueblo pesquero de nombre curioso también se encuentra en Cornualles y es un lugar cada vez más frecuentado en la época de verano por los turistas, atraídos por la belleza de su entorno natural.
polperro
3. Salcombe
En el condado de Devon, en el sudoeste de Inglaterra, podemos disfrutar de Salcombe, un pequeño pueblo cuyas estrechas calles miran con aires de envidia a las cautivadoras aguas que lo rodean.
Salcombe
4. Cadgwith
Otra maravilla que debes apuntar en tu lista de pueblos costeros de Inglaterra es Cadgwith, entre Lizard y Coverack, que destaca por sus orígenes medievales y por sus dos playas separadas por un acantilado.
Cadgwith
5. Mevagissey
Seguimos en Cornualles para deleitarnos con la belleza de Mevagissey, un pueblo de pescadores rodeado de un privilegiado entorno natural. Los Jardines Perdidos de Heligan, a menos de dos millas, completan los encantos del lugar… si es que no son ya suficientes.
Mevagissey
6. Port Isaac
Port Isaac es un pintoresco y pequeño pueblo costero situado en el norte de Cornualles que desprende una tranquilidad que no tenía hasta mediado el siglo XIX, ya que hasta ese momento era un puerto con mucha actividad.
port-isaac
7. Staithes
Staithes es un atractivo pueblo costero del condado de Yorkshire del Norte custodiado por grandes acantilados que lo protegen y famoso porque fue allí donde el navegante James Cook vio cómo se despertaba en él la pasión por el mar.
staithes-dia

LO MAS LEIDO