domingo, 22 de mayo de 2016

¿Realmente conoces las 7 maravillas del mundo moderno?

Aquellos monumentos que resultaron ganadores en un concurso internacional realizado por la Empresa privada New Open World Corporation son actualmente conocidos como  las 7 maravillas del Mundo Moderno. Este concurso fue inspirado en la lista de las Siete maravillas del mundo antiguo.
¿Sabes cuáles son en dónde están ubicadas?

descarga1.- Chichen Itza
Es una legendaria ciudad Maya, fundada aproximadamente en el año 525 d.C., ubicada en el sur de México, al oriente del estado de Yucatán, en el municipio de Tinum,  por la carretera hacia Cancún a una distancia de 120km de Mérida. Fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el año de 1988, y en el año 2007 se convirtió en una de las Maravillas del mundo moderno.

2.- La estatua del Cristo Redentor

También conocido codescarga (1)mo Cristo de Concorcavo, llamada así por estar situada encima del cerro Concorcavo. Es una gran estatua de Cristo de Nazaret con los brazos abiertos y mirando hacia la Ciudad y el puerto de Río de Janeiro, en Brasil. Mide 38 metros de alto y fue inaugurada el 12 de Octubre de 1931, durando casi 5 años en construcción por Paul Landowsky un escultor Francés.

3.- Machu Picchu
Es el nombre que se le da a un antiguo poblado Inca, construido a mediados del siglo XV, está ubicado sobre una elevación rocosa unida entre las montañas Huayna Picchu y Machu Picchu, en Perú, al oriente de la Cordillera central, a unos 130 kilómetros de Cuzco, la cual es la ciudad más cercana. La UNESCO declaro la zona de Machu Picchu como patrimonio de la humanidad desde el año de 1983, y desde el día 7 de julio del 2007 paso a formar parte de las Nuevas Maravillas Del mundo Moderno.
Wide shot of Machu PIcchu, including the Temple of the sun, and the surrounding mountains.

4.- El coliseo de Roma
Construido en el siglo I D.C. en el centro de Roma es un anfiteatro de la época del Imperio Romano, aunque originalmente se llama Anfiteatro Flavio, haciendo honor a los Emperadores de la Dinastia Flavia, quienes lo construyeron. Posteriormente paso a llamarse Colosseum por una estatua del Coloso de Neron que se ubica junto al Anfiteatro.
 coliseo-romano1

5.- Taj Mahal
Construido desde 1631 hasta 1654, es un conjunto de edificios situado en Agra, una ciudad de Uttar Pradesh, en la India, construido por Shah Jahan, emperador de la dinastía mogol. Fue construido en honor a su esposa  Favorita, Mumtaz Mahal, quien murió dando a luz a su 14° hijo. Antes de morir, la amada esposa del emperador  le dice sus últimos deseos, los cuales eran; construir su tumba, Casarse nuevamente, Cuidar y querer mucho a sus hijos, y visitar cada año su tumba en el aniversario de su muerte.
El emperador, después de 8 días y 8 noches de depresión y encierro, sin probar alimento ni bebida alguna, decide construir la tumba más hermosa que el mundo haya visto, para que todos recordaran el nombre de su amada esposa y quedara como un testimonio de su gran amor por ella.
Fue así como se construyó el Taj Mahal, el mausoleo más hermoso del mundo, Cubierto de mármol Blanco, y adornado en distintos puntos por piedras preciosas provenientes de todo el mundo y hoy en día, representa quizá, la construcción más grandiosa hecha por amor hacia una mujer.
descarga (2)
descarga (3)6.- La gran Muralla China
Es una fortificación china, construida en el siglo 4 a.C. y reconstruida en el siglo 16, fue hecha para proteger al imperio chino de los ataques de los nómadas Xiongnu de Manchuria y Mongolia.
Aunque actualmente solo se cuenta con el 30% del largo de la muralla original, se calcula que tomando todas sus construcciones secundarias y ramificaciones, tuvo una longitud de alrededor de 8851 kilómetros, y en promedio mide 4 a 5 metros de ancho, y de 6 a 7 de alto.
Cuando esta era utilizada para el propósito por el cual fue diseñada y construida, fue custodiada por hasta 1 millón de soldados, y en su construcción, murieron cerca de 10 millones de personas, siendo considerada por algunas personas, el panteón más grande del mundo, los cuerpos eran enterrados en las inmediaciones de la muralla.
7.- La ciudad Petra
Petra, construida en el siglo 7 a.C. es una ciudad de piedra, literalmente, ya que la ciudad fue excavada y esculpida en piedra, fue fundada por los edomitas y esta ubicada en el valle de Aravá, el cual se extiende desde el mar muerto hasta el golfo de Aqaba, en Jordania.
maxresdefault
Fuente: Al Momento

LO MAS LEIDO