lunes, 14 de febrero de 2011

Perú quiere dar a conocer otras ciudades además de Machu Pichu

Huánuco Pampa, Kotosh y el Templo de las Manos Cruzadas, hasta Kuélap y Marcahuachuco son los nuevos itinerarios que quiere promover Perú a sus visitantes
Perú cuenta con innumerables sitios arqueológicos que muestran la grandiosidad de un pasado que resulta además un enigma a los investigadores. El Ministro de Cultura de dicho país, Juan Ossio declaró a los medios de prensa el interés de difundir otros circuitos turísticos y que los visitantes puedan conocer más la cultura peruana.
 “Todos los que vienen a Perú piensan en Machu Pichu y El Cuzco, pero tenemos que dar otras alternativas, una es Huánuco Pampa, otra es Kuélap y Marcahuamachuco”, dijo el Ministro según el periódico Andina., tras firmar un acuerdo de cooperación con el gobierno regional.

Según el ministro, arqueólogos japoneses se interesaron por investigar Kotosh y el Templo de las Manos Cruzadas, que se encuentran en la región de Huánuco, y en el lugar, encontraron restos que datan 3.000 y 2.000 años antes de Cristo.

Por su parte el complejo arqueológico de Huánuco Pampa se encuentra en las alturas de Los Andes a nivel del poblado La Unión, en la carretera que cruza la cordillera desde Huánuco a la costa.

Es una ciudadela preinca a 2.800 metros de altura. Según nuestros registros, se puede subir desde la Unión por una empinada caminata de bellos paisajes hasta llegar a una extensa planicie que se impone al visitante. En la lejanía se ve una ciudadela que cuenta con la particularidad de que algunas de las puertas de las diversas construcciones están alineadas
A su vez Kuélap, una gran plataforma monumental a 3.000 metros de altura en dirección norte, cuenta con muros de hasta 19 metros y construcciones circulares en su interior. Pertenece a la civilización de los Chachapoyas, del año 1.000 d..C. Se encuentra en medio de la selva peruana. Su nombre significa 'Lugar Frío', característico de las alturas. Se llega al sitio luego de caminar unos 8 kilómetros desde el poblado El Tingo ascendiendo unos mil metros.

Finalmente Marcahuamachuco, es una ciudadela de piedra ubicada en uno de los cerros que lleva su nombre y desde donde se divisa la Cordillera de los Andes en su gran extensión y la ciudad de Huamachuco desde donde se accede. Esta ciudad, cuyo nombre que significa sombrero del Halcón se encuentra a 184 kilómetros de Trujillo, en el Norte del Perú a 3.200 metros del nivel del mar.

Fuente: ( la gran epoca )

LO MAS LEIDO