lunes, 11 de abril de 2011

Disfruta 48 horas en San Francisco

En esta ciudad no te puedes perder la sopa de cangrejo y pasear en bicicleta por el Golden Gate


VIERNES
17:00 Nos hospedamos en el hotel Sir Francis Drake que está ubicado en la Powell Street, una de las calles principales de San Francisco y en donde comenzamos nuestro recorrido. En esta zona se localizan todas las tiendas de moda: Tiffany, Macy's, H&M y Neiman Marcus. 

Bajamos por Powell para encontrar la Union Square, una avenida que atraviesa la ciudad desde la bahía hasta el centro. Ahí es muy común ver a los cables cars, los típicos tranvías que sustituyeron hace más de un siglo a las carrozas con caballos. Se crearon en 1874 por Andrew Hallidie y actualmente ofrecen tres rutas. Nosotros tomamos el que va por la Hyde Street. Costo: cinco dólares por persona. 

19:00 San Francisco fue edificada en medio de colinas, de hecho, ocupa la punta de una península de 50 kilómetros de largo. La mayoría de sus calles son empinadas. Entramos al Absinthe Brasserie & Bar, un restaurante de cocina mediterránea que abre de martes a domingo de 11:30 horas a la medianoche. 

Una comida de tres tiempos te cuesta 30 dólares por persona y las cervezas cinco dólares. (398 Hayes Street) Reserva al 4155511590 o en su página web: www.absinthe.com 
 
SÁBADO
09:40 Después de un desayuno en el hotel, decidimos ir hacia el muelle para tomar un barco y conocer la Isla de Alcatraz. 

Para llegar, fuimos a pie y rodeamos todo el distrito financiero. Conocimos el edificio más alto de la ciudad, el Bank of America con 52 pisos y que data de 1970. Teníamos que llegar hasta el Pier 33, donde salen todas las embarcaciones que te llevan a la Isla. 

El costo del ticket es de 26 dólares por persona. El viaje a la isla tiene una duración de 30 minutos. Durante todo el paseo te cuentan la historia de la antigua cárcel y al llegar a Alcatraz te proporcionan unos audífonos donde te explican y guían por el interior de la prisión. 

Alcatraz fue un fuerte militar a mitad del siglo XIX, y su faro fue el primero de la costa del Pacífico en construirse. La prisión nunca funcionó al máximo de su capacidad y hoy en día, todavía no se sabe con exactitud dónde estaba la celda del famoso Al Capone. www.alcatrazcruises.com
 
 
11:30 Regresamos al centro de la ciudad pero esta vez lo hacemos por el Chinatown. Aquí hacemos una parada para comer. Este barrio es uno de los barrios más auténticos de la capital y ocupa 24 manzanas. Encuentras artesanías, restaurantes económicos y mercados callejeros con venta de fruta, verduras y pan. Su calle principal se llama Grant Avenue y la mayoría de sus casas tiene techos en forma de pagoda. 

14:30 Desde el barrio chino hasta nuestro hotel se hacen 20 minutos a pie. Mientras bajamos hasta la Powell Street, conocemos el barrio italiano de North Beach que fue ocupado por inmigrantes que llegaron durante la fiebre del oro en busca del preciado metal. 

Hoy ya nada de eso existe pero sí muchos cafés, pizzerías y restaurantes donde, según sus habitantes, se hacen los mejores ravioles. 

 
16:30 Salimos hacia el San Francisco Museum of Modern Art, el más importante de arte contemporáneo de la ciudad y el primero en la costa oeste dedicado exclusivamente al arte del siglo XX. El museo tiene en su colección importantes obras de Jackson Pollock, Marcel Duchamp y Ansel Adams, entre otros. Actualmente se presenta una exposición temporal que explica cómo el vino se convirtió en moda, y lo hace a través de una exploración cultural y visual utilizando la bebida como elemento principal en pinturas, objetos y esculturas.

Abre de martes a domingo de 11 a 18 horas. Admisión general 18 dólares por persona. 
 
20:30 Nos recomendaron cenar la clásica sopa de cangrejo del muelle y sus mariscos. Lo más típico es ir a uno de los muchos puestos de la calle donde se vende este platillo que en realidad es un pan al que se le vierte la suculenta sopa. 

Uno de éstos te cuesta cinco dólares. También existe la opción de ir al restaurante Blue Mermaid, donde degustarás sus excelentes ostras. 471 Jefferson Street. http://www.bluemermaidsf.com/
 
DOMINGO
11:00 Antes de partir de la ciudad, vamos a conocer el Golden Gate Bridge. Primero lo exploramos montados en una bicicleta que rentamos en el muelle. 

Para ello debes tener buena condición física ya que hay algunas calles empinadas. Las bicis puedes rentarlas por un día y no te cuestan más de 29 dólares. Después tomamos un city tour de dos horas y media que termina en el puente. La tercera opción es cruzarlo a bordo de una embarcación. Las salidas son diarias y cada tres horas. Tienen un costo de 25 dólares por persona. 

El crucero nos llevó por toda la bahía, bordeó la isla de Alcatraz y cruzó, en poco minutos, el icono de San Francisco. Todo eso mientras escuchábamos, a través de unos audífonos, que este puente colgante tiene 2 mil 42 metros de largo y que se terminó de construir en 1937. Su color dicen, no es rojo, sino más bien naranja internacional, lo hicieron así porque combina muy bien con el ambiente natural donde está ubicado. 

Para ahorrar en San Francisco te recomendamos adquirir un City Pass. Cuesta 69 dólares y te incluye entradas a los museos y admisión por siete días en los transportes públicos. www.citypass.com
 
Más información del destino y ofertas de viajes en: http://www.onlyinsanfrancisco.com/
 
 
Fuenet: ( El Universal.mx )

LO MAS LEIDO