sábado, 30 de abril de 2011

La medusa más grande del mundo ¿Mito o realidad?

La medusa melena de león artica es una medusa de las clase Scyphozoa y de la familia Cyaneidae. Es la medusa más grande que existe, e igualmente es el animal más largo del cual se tiene conocimiento. Si bien los datos científicos son reales, hay una foto increíble ¿Será real?

Internet ofrece de todo y a veces muchas cosas que hacen parecer reales no son más que algunas fantasias o buenos trabajos en Photoshop. La duda en este caso surge de una foto de la medusa màs grande del mundo, la llamada Medusa Melena de León Artica.

Según el diario español Palma, la medusa melena de león artica (Cyanea capillata) es una medusa de las clase Scyphozoa y de la familia Cyaneidae. Es la medusa más grande que existe, e igualmente es el animal más largo del cual se tiene conocimiento, superando inclusive a la ballena azul.

Vive mar adentro, en las profundidades de la zona abisal y normalmente se encuentran en las aguas árticas.

El ejemplar más largo conocido de este tipo de medusa, tenía una campana (cuerpo) de un diámetro de 2,3 m, y tentáculos que alcanzaban los 36,5 metros de longitud y fue hallado varado en las costas de Massachusetts en 1870. Este ha sido el animal más largo que se haya encontrado.

Se estima que sus tentáculos pueden llegar a medir 60 ó 70 m de longitud. La medusa melena de león ártica, como la mayoría de las especies de medusas, es un depredador; caza y se alimenta de otras criaturas del reino animal.

Abajo, una foto que circula por Internet y que se menciona como un ejemplar de esta medusa. Aunque el tipo de medusa es grande, se menciona que la cabeza debería ser de unos dos o tres metros, la de la imagen es mucho más grande.



¿Para ustedes es real o un montaje?

Fuente: ( MDZOL )

LO MAS LEIDO