sábado, 23 de abril de 2011

Jefe de ONU subraya papel corporativo para lograr desarrollo sostenible

Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), envió una carta de felicitación a una cumbre sobre desarrollo sostenible y pidió más esfuerzos para enfrentar el cambio climático.

"Nuevos niveles de desempeño corporativo son esenciales si queremos resolver los desafíos globales clave, satisfacer las aspiraciones de la gente del mundo y cumplir la promesa de sostenibilidad", dijo Ban en la carta para la Cumbre Anual de las Compañías Ecológicas de China, realizada en Qingdao, provincia de Shandong.

Ban señaló que la inversión privada cuenta con una enorme capacidad para difundir prácticas amigables con el medio ambiente y para promover una mayor eficiencia en el uso de energía y la innovación en tecnología ecológica.

"Si las empresas van a adoptar plenamente la sostenibilidad corporativa y a organizarse alrededor del ofrecemiento de valor a largo plazo en términos financieros, ambientales, sociales y éticos, esto estimulará la causa", señaló.

Se espera que la cumbre organizada por el Club de Empresarios de China y lanzada en 2007, ofrezca una plataforma para el intercambio de ideas entre estadistas, empresarios y organizaciones no gubernamentales y, por tanto, impulse el desarrollo sostenible.

Más de 100 empresarios y expertos reconocidos asistieron a la cumbre de dos días que concluyó hoy.

LO MAS LEIDO