sábado, 30 de abril de 2011

Las anécdotas y curiosidades de la boda entre el príncipe Guillermo y Catalina

La denominada ya como 'boda del siglo' ha culminado con éxito. El beso entre el príncipe Guillermo y Catherine Middleton en el balcón ha sellado un enlace que comenzaba a primera hora de la mañana de este viernes 29 de abril con la llegada de los primeros invitados. Nervios, preparativos, ensayos y el pueblo, que no ha querido perderse el evento... Un enlace perfecto pues a los novios se les ve más que enamorados que cuenta, no obstante, con algunas anécdotas y curiosidades que hemos querido reseñar:
 
 
 
1. Los novios invitaron a 100 ciudadanos al azar. Según la prensa británica la pareja quería que los ingleses participaran y vivieran con ellos este gran día.

2.
Los ex novios de ambos fueron invitados al enlace. Por parte del Príncipe acudieron Jecca Craig y Olivia Hunt, y por el de Catalina su ex Rupert Finch.

3.
Catalina encargó tres vestidos a tres diseñadores distintos para evitar posibles filtraciones.

4.
La familia de la novia también ha pagado. Al parecer, los Middleton se hicieron millonarios con una empresa de venta por Internet de artículos de fiesta. Así que la familia de la novia pagó unos 100.000 euros para sufragar parte de los gastos, como las suites de los hoteles y la fiesta para celebrar la unión.

5.
Todo transcurrió según el libreto pero si había alguien que podía romperlo era el príncipe Guillermo, que lo hizo segundos después de que Catalina llegara al altar, acompañada por su padre Michael, para decirle: "Estás absolutamente preciosa". A continuación, segundos antes de que comenzara la ceremonia religiosa, se dirigió a su suegro y le comentó en tono de broma: "Se suponía que esto iba a ser una cosa pequeña y familiar".
6. Tras el preceptivo "sí, quiero", Guillermo tuvo algunos problemas para poner la alianza en el dedo anular de la mano izquierda de su esposa, y hubo de insistir y apretar durante unos instantes para colocar en su sitio el anillo de oro, un regalo de la reina. El anillo fue fabricado por la joyería Wartski. Como viene siendo tradición en las bodas reales en el Reino Unido, la joya fue creada a partir de una pepita de oro de la mina Clogau St David en Bontddu, al norte de Gales.

7.
El príncipe Guillermo no llevará alianza de casado.

8.
El ramo de novia que portó Catalina para su boda con el príncipe Guillermo fue un cariñoso guiño a su marido, ya que incluía unas flores conocidas en el Reino Unido como "Sweet William" (Dulce Guillermo), una variedad que en español se conoce como clavel de Japón, ramillete de Constantinopla o minutisa.

9.
A la salida del templo, el príncipe tuvo algunos problemas para subir a la carroza tirada por caballos que llevó a la pareja hasta el palacio de Buckingham, en un recorrido por el centro de Londres. La carroza dio la impresión de que podía volcar en el momento en que Guillermo puso pie en el estribo para subirse.

10.
Ya camino de palacio, uno de los jinetes de la guardia real que escoltaron al matrimonio se cayó de su montura, afortunadamente sin consecuencias serias para el soldado. Los que vieron el cortejo nupcial en directo y los cientos de millones que lo siguieron a través de televisión vieron a un caballo adelantar a la carroza real y salirse de la ruta marcada.

11.
El momento que más se dejó a la improvisación fue el de la salida de los recién casados y sus familias al balcón principal del palacio de Buckingham, frente al que esperaban decenas de miles de personas. Catalinadejó escapar un "Oh, my (God)", una expresión de asombro traducible como "Dios mío". se mostró impresionada y
12. Ante el júbilo de los miles de personas que se concentraron en la gran plaza frente al palacio y en sus alrededores, Guillermo tomó la iniciativa y besó brevemente a Catalina. La gran sorpresa fue que hubo una segunda demostración de afecto cuando el príncipe le pidió a su ya esposa otro beso.

13.
Tras la aparición en el balcón de los duques de Cambridge el vuelo rasante de varios aviones de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) irrumpió en el cielo sobre el palacio, dando punto final a la ceremonia del enlace. Los aviones utilizados en este vuelo fueron un Lancaster, un Hurricane, un Spitfire, dos Tornado GR4 y dos Typhoons.

14.
El diario británico ‘The Guardian’ ofrece en su formato digital una versión "republicana" para aquellos lectores que no tengan ningún interés en la boda real. Un "botón" en su web permitía ocultar las informaciones sobre el enlace. RSO
 
Fuente: ( telecinco )

LO MAS LEIDO