sábado, 23 de abril de 2011

Inician campaña por la seguridad de niños autistas

Para recaudar fondos y educar a las comunidades

Los Departamentos de Bomberos y Emergencias Médicas de Washington DC, Baltimore, Philadelphia y Nueva York se han unido para lanzar una campaña regional por la seguridad de niños autistas y educar a las familias sobre esta condición. La campaña denominada “Viaje por el Autismo” se inició en Filadelfia cuando el capitán Neil Calore emprendió un largo paseo en su bote construido en madera para llamar la atención sobre el autismo. Primero llegó a una estación en Baltimore, Maryland para proseguir su viaje hasta Nueva York.

La campaña regional de seguridad contra incendios enfocada en los niños autistas busca alertar a los padres de familia sobre cómo preparar un plan de escape en casos de incendio y estar listos para cuando llegue el equipo de rescate.

El capitán Calore señaló que el objetivo de la campaña es aumentar la conciencia de las personas sobre esta condición y recaudar fondos para continuar las investigaciones sobre este desorden del comportamiento conocido como autismo.

Se estima que uno de cada 110 niños (uno en setenta varones) es diagnosticado con autismo.

La causa del autismo aún es desconocida. Para más información puede visitar la página de Internet de Autism Speak, la organización más grande a nivel nacional que investiga el autismo. http://www.autismspeaks.org/.
 

LO MAS LEIDO