jueves, 28 de abril de 2011

Celebran el Día Mundial del Tai Chi

Con el lema "One World... One Breath” (un solo mundo un solo aliento) Mendoza adhiere por segundo año consecutivo a esta iniciativa, el sábado 30 de abril, en el Parque Central de la ciudad. Allí se promocionarán las ventajas del Tai Chi y del Chi Kung realizando distintas actividades. 



Este día surgió por la iniciativa de su fundador Bill Douglas en 1999 en Kansas City - USA con el propósito de unir a todos los pueblos trascendiendo las barreras étnicas, culturales, religiosas, sociales, económicas y geopolíticas, para que en el más puro y sincero espíritu de unión sea celebrada la Armonía y la Salud Mundial.

En la mayoría de los países de los cinco continentes, estarán promocionando las ventajas del Tai Chi y del Chi Kung realizando distintas actividades en lugares públicos con el propósito de difundir las ventajas de estas disciplinas reconocidas por la OMS. El Tai Chi Chuan (arte marcial supremo) es de origen Chino, sus movimientos suaves y armónicos, permiten desarrollar armonía, gran poder de concentración, vitalidad y equilibrio emocional.

El Chi Kung (arte de cultivar la energía) es un conjunto de métodos que combinan respiración y movimiento, los cuales practicados con regularidad aportan gran resistencia, flexibilidad y relajación.

Ambos pertenecen a las técnicas empleadas en la Medicina Tradicional China (MTC) para prevenir y curar enfermedades, entre las que también se encuentran: la acupuntura, masajes y fitoterapia.

Mendoza adhiere a esta celebración en su segundo año consecutivo. El lugar de encuentro será en el sábado 30 de abril de 14  a 18 horas en el Parque Central de la ciudad de Mendoza. Durante la jornada se brindarán clases abiertas destinadas al público en general, de todas las edades. No se requiere experiencia ni conocimientos previos en estas disciplinas.

Este evento está organizado por la Escuela Superior de Artes y Ciencias Bioenergéticas, institución originaria de nuestra ciudad, dedicada al estudio, investigación y difusión de todas las artes y disciplinas, orientadas a la salud, bienestar y calidad de vida. Su conducción está a cargo del profesor Carlos Rosales, quien hace más de 25 años estudia y enseña las artes orientales, en sus diferentes sistemas como Tai Chi, Pa Kua, Shing I, Chi Kung, Tao In (yoga chino), Kung Fu, masajes y meditación.

Hace algunos años que el profesor Rosales trabaja en el hospital “El Sauce” y ha capacitado a instructores y profesores para dictar talleres en el Hospital “Carlos Pereyra”, “Cooperativa Cable a Tierra”, Hospital Central: “Unidad de Cuidados Paliativos” y centro de Salud “San Antonio”, entre otros.

Ha aprendido de grandes maestros en forma directa y su principal objetivo es que todas estas artes milenarias lleguen a quienes las busquen y necesiten, con sus sistemas completos, pues es así como verdaderamente funcionan.

Fuente: ( cuyonoticias )

LO MAS LEIDO