jueves, 28 de abril de 2011

Secretos y curiosidades de las familias reales

Dinero.com habló con el experto en realeza Jacques Arnold, sobre el posible título que recibirá el príncipe William una vez se una en matrimonio con Kate Middleton, detalles de cómo será su vida y las restricciones. Además de un análisis sobre qué tanta figuración ha perdido la realeza en el mundo. 

 

 

Jacques Arnold no es un inglés común. Es quizás una de las personas que más sabe y ha estudio el legado de las familias reales en el mundo. Es Miembro del Consejo de la Asociación Monarquía Constitucional y desde Londres, sede de la boda del año, le contó a Dinero algunos de los detalles más curiosos e íntimos de la nueva familia real.

El primer dato que sorprende es que en pleno siglo XXI hay 40 familias que pertenecen a la realeza. Nueve de ellas en Europa, dos en África y otro buen porcentaje en Asia.

Casi ninguna de ellas, en esta generación, siguió con la tradición de enlaces entre familias con títulos nobiliarios y han optado por matrimonios con personas de origen común y sin legados reales.

La costumbre inglés de unir estrictamente a hijos de las familias más poderosas con las princesas europeas estuvo vigente hasta comienzos de la Segunda Guerra Mundial, después de ello resolvieron permitir matrimonios con la nobleza británica de alto grado como hijas de duques, marqueses y condes.

Arnold relató que en los últimos años se ha visto una tendencia a realizar “verdaderas uniones de amor”, y se espera que esta adaptación a los tiempos modernos permita enlaces más felices, no solo por conservar la dinastía.

Kate Middleton dejará de ser una joven con una vida sencilla para pasar a ser Duquesa de Cambridge, por supuesto, esposa de William, Duque de Cambridge. Según Arnold, posiblemente este será el título que recibirán una vez salgan de la Abadía de Westminster, donde se llevará a cabo la ceremonia.

“Normalmente el título que se le da al segundo en la línea de sucesión al trono es Duque. La concesión del título se da después de la boda. Supongamos que será de Cambridge, por ser la sede de la universidad en donde estudiaron. En el siglo XIX hubo un Duque con este título, quien fue el hijo del Rey Jorge III”, relató el experto.

Cuando Kate y William tengan un hijo o hija serán los príncipes de Cambridge, hasta que hereden el trono., En el caso de la realeza inglesa solo la hija mayor tiene derecho a ser Reina. Antiguamente, en Austria y Alemania solamente los varones podían suceder.

Mientras que Harry, hermano menor de William, seguirá siendo el príncipe de Gales hasta que se case.

En teoría, Camila Parker debería ser princesa de Gales, pero por obvias razones optó por ser princesa de Cornualles.

Una vez el futuro esposo de Kate llegue al trono será el Rey William III.

Vida diaria
Lo más posible es que William y Kate continúen viviendo por dos años en Anglesey en Gales, donde él trabaja como piloto de helicóptero para operaciones de Búsqueda y Rescate de las Fuerzas Armadas. Luegopasarían a vivir en una de las casas reales, que Carlos (padre de William) mandó a reconstruir para la nueva pareja.

Jacques Arnold señaló que Kate no trabajará y dedicará su vida diaria a trabajos sociales y actividades de filantropía, un trabajo similar al de Lady Di.

Al pasar a ser Duquesa de Cambridge, no recibirá beneficios económicos automáticos. Se estima que en tres años el Parlamento estudie y apruebe un monto para los gastos personales de los dos. Mientras tanto el salario de William de US$50.000 al año será su fuente de recursos.

La familia de ella no recibe ninguna clase de título. Claro está que tienen el derecho a las reuniones y fiestas de la nueva familia real.

Como los Middleton no tiene legado real, los padres de la novia debieron mandar a diseñar a la Escuela de Armas, un escudo especial para poder unirlo al de la familia de Gales. Este es solo un símbolo que exigen el protocolo y la etiqueta, pues en realidad el emblema no se usa para otra cosa.

La Abadía de Westminster es el lugar donde antiguamente se llevaban a cabo las coronaciones de los Reyes y posiblemente ninguno de los asistentes al último evento de este tipo, en 1953, estará presente.

El anillo de matrimonio se fabricó con el oro que extrajeron de la única mina que hay en Gales.

Entre los invitados a la boda están: el encargador de los correos y hasta vendedor de carne de Bucklebury, el pueblo que vio crecer Kate Middleton.

¿Cómo se obtiene un título nobiliario?
La tradición y las leyes estipulan que los títulos de nobleza son de carácter hereditario. Los únicos con una categoría especial y vitalicia se otorgaron entre 1958 y 1999 para los miembros de la Cámara de los Lores, que en su mayoría son empresarios, políticos, sindicatos, que pasaron a ser Varones y Varonesas.

Dinero.com

LO MAS LEIDO