miércoles, 27 de abril de 2011

Secuestros en Venezuela han subido 1.337% en los ultimos 12 años

El coordinador de Primero Justicia El Hatillo, José Manuel Hernández, indicó que en los últimos doce años, el delito del secuestro se ha incrementado en 1.337 %.



Indicó Hernández que sólo en Semana Santa se produjeron 206 homicidios en el territorio nacional. “Entre las regiones que ocupan el 75% de esta cifra se encuentran: Caracas con 91 personas muertas por armas de fuego, en Carabobo 35, en Aragua 30, en Zulia 25, en Lara 19 y en Anzoátegui 6”.

“En Venezuela hay que terminar con la violencia y privilegiar la vida, después de la muerte. Tenemos en este momento alrededor de 14 millones de armas de manera ilegal en manos de la población civil, por eso es que le exigimos a la Asamblea Nacional que declare la urgencia parlamentaria para aprobar una gran propuesta como es la Ley Desarme, se debe desarmar a la población para lograr una convivencia de paz en Venezuela”.

José Manuel Hernández se refirió a la situación en los penales del país y señalo que “en el internado judicial de Coro, los presos con armas, con internet, con servicios de comunicación de última generación, planifican los secuestros”.

“Más del 85% de los secuestros se planifican en los penales, los presos se comunican con el mundo exterior para delinquir, el gobierno lo sabe, pero no le pone coto, le exigimos al gobierno nacional que desarme a los presos y evite la planificación de delitos desde las cárceles venezolanas, debido a que el secuestro ha subido en estos últimos doce años en 1.337%”, dijo.

“En el año 2.000 hubo 67 denuncias de secuestro y en el año 2010 895 secuestros, fíjense como ha subido el secuestro por año y no se hace nada, llamamos a la reflexión a las autoridades en esta materia para que se sensibilicen por la vida de los venezolanos”.

“La seguridad es tarea de todos, pero la inseguridad es responsabilidad del gobierno, porque son ellos los que tienen las policías y las armas, más del 75% de los funcionarios policiales armados dependen del gobierno nacional, en lo que va de año, el hampa ha asesinado sólo en Caracas a 31 policías”, recordó Hernández.

El integrante de la tolda amarilla aseveró que “nosotros no nos quedamos en la crítica, tenemos una gran propuesta como es la Ley Desarme, que plantea la seguridad integral a través de la depuración de los cuerpos policiales, el mejoramiento de los equipos de tecnología de los cuerpos policiales, salarios dignos y formación para los policías, el fortalecimiento en la educación y la cultura, la sana recreación, más lugares de esparcimiento, fomento del deporte”.

“El punto fundamental de la Ley Desarme que propone Primero Justicia, es el cambio de armas por oportunidades, entrega un arma y se darán becas escolares, créditos para viviendas, reinserción social del preso en la vida ciudadana, de igual forma necesitamos una política penitenciaria que en este momento Venezuela no la tiene, en estos diez años van 4.030 muertos en las cárceles del país por armas de fuego dentro de los mismos penales”, concluyó José Manuel Hernández. 

Fuente: ( Globovision )

LO MAS LEIDO