lunes, 25 de abril de 2011

Tetra Pak se fija ambiciosos objetivos medioambientales

Tetra Pak limitará sus emisiones de CO2, fomentará el suministro responsable de sus materias primas y aumentará el reciclado con el objetivo de alcanzar un modelo de envasado sostenible.



Tetra Pak, líder mundial en procesado y envasado de alimentos, anuncia su intención de mantener las emisiones de CO2 previstas para finales de 2020 en los niveles de 2010 y aunar esfuerzos para, al final de la década, duplicar su tasa mundial de reciclado de envases de cartón para bebidas.

Los objetivos marcados a diez años son parte de un ambicioso programa medio ambiental diseñado con el propósito de ofrecer envases sostenibles usando exclusivamente materiales renovables, con un mínimo impacto medioambiental y con cero residuos.

La eficiencia medio ambiental ha estado siempre en el corazón de la estrategia de Tetra Pak por su carácter esencial, tanto para el éxito de la compañía como para la sociedad en su conjunto. Los ambiciosos objetivos refuerzan el compromiso de Tetra Pak por ofrecer soluciones que permitan alcanzar un crecimiento sostenible y rentable tanto para la compañía como para sus clientes.

• Clima: Tetra Pak pretende mantener sus emisiones de CO2 en los niveles de 2010, a finales de 2020, a la vez que continúa creciendo. Con una tasa anual de crecimiento estimado del 5%, este objetivo requiere una reducción de emisiones de CO2 equivalente al 40%. En la actualidad, siete fábricas compran ya energía verde, entre ellas la fábrica de Tetra Pak situada en Arganda del Rey (Madrid) que lo hace desde enero de 2008.

Reciclaje: Tetra Pak se esforzará en 2020 en ayudar a duplicar la tasa mundial de reciclado de sus cartones para bebidas usados y así proporcionar materias primas valiosas para fabricar una gran cantidad de nuevos productos. Con una tasa anual de crecimiento estimado del 5% alcanzar este objetivo se traducirá en que para 2020 100.000 millones de envases de cartón usados serán reciclados. En España, durante 2010 se reciclaron 71.000 toneladas de cartones para bebidas, lo que supone un índice del 53,2 por ciento.

• Suministro responsable: Tetra Pak tiene como objetivo aumentar hasta el 100%, la utilización de cartón certificado por el Forest Stewardship Council™ (FSC ™) en sus productos siendo su intención alcanzar el 50% en 2012. En España, Tetra Pak Iberia suministra desde el pasado mes de noviembre cartones para bebidas con el sello FSC, en un proyecto que se anunció conjuntamente con WWF España.

• Productos sostenibles: Tetra Pak aspira a producir envases que utilicen en su totalidad materiales renovables. La compañía ha firmado un acuerdo con el productor brasileño de polietileno verde, Braskem, con el fin de lanzar en 2011 tapones que contengan polímeros renovables fabricados a partir de caña de azúcar.

Tetra Pak ha impulsado siempre una mejora de su rendimiento medio ambiental. Desde un enfoque, en la década de los 70, centrado en los recursos, la eficiencia energética y la minimización de residuos hasta hoy que nos enfrentamos a soluciones que hacen frente a desafíos más complejos y amplios relacionados con el cambio climático. Tetra Pak anunció a principios de este mes que ha logrado, y en algunos casos superado, sus objetivos medio ambientales establecidos para cinco años, desde 2005 a 2010.

Fuente: ( la leche-es )

LO MAS LEIDO