miércoles, 27 de abril de 2011

Desintoxica y rejuvenece

El melón gracias al 95% de agua mineral en su pulpa, ayuda a desintoxicar y a rejuvenecer los tejidos de la piel 



Es tiempo de calor y es tiempo de disfrutar de una gran variedad de frutas, entre estas el melón, que gracias a su gran porcentaje de agua es refrescante y ayuda a desintoxicar y a rejuvenecer los tejidos de la piel.

"Es recomendable consumirlo antes de la comida, ya que de esta forma evita la sed y el consumo excesivo de líquidos.

Esto es así, por el gran porcentaje de agua que contiene su pulpa (95%), misma que por su naturaleza mineral es portadora de elementos vitales para desintoxicar y rejuvenecer los tejidos", así lo explica Carlos Merino, en el libro Cúrese con él naturismo.

El melón contiene vitaminas A y C en cantidad reducida, relativa proporción de azúcar y algunas sales minerales, tales como fósforo, calcio y hierro. Añade Merino, que más todos estos elementos, aunque aparezcan en bajas dosis, conforman en su conjunto los atributos depurativos de este fruto.

El melón actúa además como eficaz laxante y buen aperitivo, a la vez de facilitar la eliminación de la orina.

Pero la mayor propiedad medicinal del melón radica en su gran poder alcalinizante, es decir, su poder neutralizador de los ácidos acumulados por el exceso en el consumo de grasas, carnes, etc. Agrega Merino, que en general, para todos los que padecen insuficiencias hepáticas y renales o los que por distintas circunstancias tienen su organismo cargado de impurezas, el consumo regular y prudente del melón resulta muy beneficioso.

Como en el caso de otros frutos, las proporciones aconsejables para cada caso, deben ser determinadas por el facultativo. Esta olorosa fruta es originaria de la India, es una de las frutas más agradables al paladar y para combinar con diversos alimentos.

David Gómez, chef ejecutivo del Hotel Nikko México, explica que el melón es de tamaño muy variable –que oscila entre el de una naranja y el de una calabaza grande- este fruto, proveniente de una planta rastrera, es poseedor de una pulpa muy tierna y jugosa, de color entre amarillento y rojo pálido.

El chef recomienda comerlo antes de las comidas, ya que después puede causar trastornos digestivos. Su piel es generalmente rugosa y en la mayoría de las especiea parece surcada por divisiones en forma de gajos. Por lo que el chef recomienda que hay que escoger aquellos que los surcos de la piel, estén más marcados, ya que estos son los más sabrosos y aromáticos, por lo que se encuentran en buen grado de madurez.

LO MAS LEIDO