martes, 26 de abril de 2011

Expertos internacionales efectúan expedición a la laguna de Carumbo

Luanda - Expertos internacionales están llevando a cabo desdde el lunes una expedición en la laguna Carumbo, provincia de Lunda Norte, para su evaluación y recopilación de datos científicos sobre la biodiversidad  disponible, para convertirla en una posible área nueva de conservación nacional.

Recientemente autorizada por el Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, la expedición durará hasta Mayo y se realiza en el ámbito del programa del  Ministerio de Medio Ambiente que establece el aumento del número de áreas de conservación del territorio nacional y dentro de la Estrategia Nacional de Biodiversidad y el Plan de Acción (NBASP).

Bajo la coordinación de la Dirección Nacional de la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, la expedición, además de angoleños, incluye la participación de expertos estadounidenses, portugueses, brasileños, alemanes, australianos y sudafricanos.

En un comunicado de prensa enviado el lunes a la Angop, el Ministerio de Medio Ambiente realza que la acción consta en el plan estratégico y de acción nacional para la Biodiversidad, que identifica la necesidad de conducta y amplia difusión de los estudios sobre los hábitats terrestres, costeros y ecosistemas de alto valor biológico.

Así, identificar la enorme importancia de la galeria de  bosques de la provincia de Lunda Norte, para dar a su encuadramiento en las áreas estratégicas de investigación y divulgación de información.

Con el apoyo de empresas como la DeBeers Angola, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), " FAPESP Brasil" y la Sociedda del Nacional Geográfico,  los expertos están trabajando profundamente en la recogida de datos, en términos de biodiversidad.

En caso que el lago de Carumbo esté bien conservado, el Ministerio de Medio Ambiente va a integrarlo en la red del nuevo sistema de zonas verdes que el sector tiene la intención de crear.

Las áreas de conservación en el territorio nacional  ocupan sólo el 6,6 por ciento, de los 20 previstos para el año 2017.


Fuente: ( portalangop )

LO MAS LEIDO