lunes, 25 de abril de 2011

Una experiencia única en Orlando

El parque temático norteamericano permite vivir un momento inolvidable, como el nadar con los amigables delfines nariz de botella, como el famoso Flipper.



No se trata de un parque temático común, sino todo lo contrario. Lejos quedan las interminables colas para entrar a ese centro turístico. Es diferente, una especie de paraíso tropical cuya razón de ser son los animales.

Las lagunas, arrecifes y grutas rodean al parque entre el verde de la vegetación y el azul de las aguas para atraer profundamente a todos los visitantes, porque la gran diferencia con  otros parques de Orlando es que su punto máximo de emoción no está atado a la adrenalina de una montaña rusa, sino a una excursión inolvidable como la de conectarse con los delfines y nadar junto a ellos.

Sin duda es una excursión más que emocionante y la más esperada de la visita a Discovery Cove. En esta salida, los visitantes pasan 30 minutos en grupos no mayores de 6 a 8 personas, conociendo y familiarizándose con el delfín, abrazándolo, besándolo, jugando con él y, finalmente, nadando uno a uno con el delfín en la laguna.

Antes de comenzar la experiencia, dos entrenadores por grupo realizan una introducción de 30 minutos para contestar preguntas útiles para el momento de la excursión. Se trata de un paseo que dura una hora y media y por lo reducido de la capacidad diaria,  es necesario contar con reserva previa antes de entrar al Parque. Por eso se dice de él que es el parque temático más exclusivo de Orlando.

La asistencia a Discovery Cove está limitada a 1.000 personas por día. Durante temporada alta, como Semana Santa y las vacaciones de verano en el Norte, la reservación se debe hacer con por lo menos tres meses de anticipación.

Para nadar con los delfines, el requerimiento de la edad mínima es de 6 años. Los niños menores de 3 años entran gratis y es importante tener en cuenta que no es excluyente el ser un nadador experimentado. Cada visitante recibirá chalecos salvavidasy nadie tiene que avanzar a las aguas más profundas, si no lo desea.

Para aprovechar el día el parque abre diariamente a las 9  de la mañana y permanece abierto hasta las 17:30 hs, pero el registro de los visitantes comienza a las 8 a.m. por lo que se recomienda llegar temprano. El horario del nado con delfines se establece en el momento de la llegada al parque.

Los visitantes también pueden disfrutar del esnórquel entre rayas y peces exóticos, aunque también cuentan con la posibilidad de ingresar a gigantes aviarios. Es para destacar que Discovery Cove se maneja bajo un régimen de All-Inclusive, en el que incluyen todas las bebidas que se consuman durante el día, el desayuno continental y el almuerzo.
 
Fuente: ( mensajeroweb )

LO MAS LEIDO