sábado, 30 de abril de 2011

Asamblea de Fedeagro analizará tendencias del mercado mundial de alimentos

La Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios, (Fedeagro) el 11 de mayo próximo reunirá en Barquisimeto, estado Lara, a cientos de agricultores de cereales, hortalizas, frutas y distintos rubros que contribuyen a la producción agroalimentaria nacional. El evento tendrá lugar en el Hotel Jirahara, ubicado al Este de la ciudad de 8:00 am. a 5:00 pm. 

ROSA ANDREÍNA GARCÍA.- Pedro Vicente Pérez, director de Fedeagro y del comité organizador expresó que escogieron el estado Lara como sede porque buscan que los agricultores y las asociaciones agropecuarias de la zona Centroccidental asistan a este evento y que no sólo tengan participación en actividades locales, sino también en eventos nacionales para que ofrezcan sus opiniones sobre la situación agroalimentaria actual y elaborar un documento con ideas y aportes que contribuyan al desarrollo socio-productivo.

Temas de intéres mundial

‘El mercado mundial de alimentos, sistema alimentario, asociaciones, clima y legislacion agricola’ es el eslogan de está asamblea nacional en la cual se presentará como apertura el foro denominado ‘El Rol de las Asociaciones de Productores en el Desarrollo Agrícola Nacional’, el ponente será Germán Briceño, presidente del Instituto de Políticas Agrícolas de Fedeagro (IPAF), quien contará con un panel conformado por Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, Nerio Naranjo. Decano de la Facultad de Agronomía de la UCLA, José Grasso, director Ejecutivo de la Asociación Bancaria de Venezuela y como moderador estará Antonio Pestana, director de Fedeagro.

A las 10:30 am. Alejandro Gutiérrez, profesor y director del Centro de Estudios Agroalimentarios de la ULA ofrecerá la conferencia ‘Evolución reciente y situación actual del sistema alimentario venezolano’. En el almuerzo - conferencia Joaquín Arias Segura, Ph.D. especialista en análisis estratégico para la agricultura del Caespa, IICA disertará sobre ‘Las Perspectivas del Mercado Mundial de Alimentos para 2011’. A las  3:00 p.m. algunos invitados desarrollarán un foro sobre “Las urgencias legislativas para el Sector Agrícola en el período 2011-2015”, donde varios diputados de la Asamblea Nacional realizarán un panel sobre el tema, entre ellos Eduardo Gómez Sigala, Hirán Gaviria, José Manuel González, Jesús Cepeda  y Braulio Álvarez.

Inscripciones
Para la inscripción, depositar a nombre del IPAF, a las cuentas corrientes: CorpBanca Nº 0121-0165-15-0100287866 y Provincial Nº 0108-0027-71-0100607082. Y enviar con antelación copia del depósito por fax al 0212-573-4401/573-4423. Mayor información por el 0212-571-4035 ó al ipaf@fedeagro.org.


Fuente: ( el informador.com.ve )

LO MAS LEIDO