domingo, 1 de mayo de 2011

¿Has pensado en los errores que te impiden conseguir trabajo? 10 formas de arruinar una entrevista

Recomendaciones para encontrar trabajo hay muchas. Pero, ¿te has puesto a pensar en los errores que te impiden conseguirlo? Aquí algunos ejemplos de lo que no debes hacer. Si actualmente te encuentras en cacería laboral es importante que tomes en cuenta varios factores que te acercarán un poco más a ese trabajo deseado o empleo necesitado, pero también hay algunas situaciones que te pueden alejar por completo.
 
 
 
Así que, hay que tener siempre cuidado con lo que hacemos y decimos, porque eso nos puede beneficiar o afectar de inmensa manera. Para que estés preparado, De10.mx comparte contigo 10 formas seguras de arruinar una entrevista de trabajo. Esto de acuerdo con businessschooledge.com, webayunate.com y centralamericadata.com.

1.- Mostrarte sin preparación alguna. Generalmente, cuando te llaman para una entrevista de trabajo lo hacen con algunos días de anticipación. Esos días son el momento ideal para que aprendas todo lo referente al puesto que estás solicitando, a la empresa e incluso sobre la persona que te hará la entrevista. Así podrás ganar puntos por sobre otros candidatos. Mostrarte sin ningún tipo de preparación es como decirle al reclutador que no te interesa el puesto.

2.- Hablar de más. Para saber si eres la persona adecuada para el puesto, te harán varias preguntas referentes a tu experiencia laboral, pero también respecto a tu vida personal. Uno de los grandes errores es "hablar de más" y contar casi tu vida entera. Debes tomar en cuenta que unas cosas son perfectas para comentarse en una fiesta, pero no cuando estás pidiendo trabajo. Aprende a ser discreto.

3.- Quedarse callado. Está bien que seas discreto en cuanto a información muy personal, pero lo que estás haciendo en esa entrevista es venderte, y si no tienes nada que decir seguramente no pensaran en ti como candidato. Así que hay que dejar atrás la timidez y empezar a hablar bien sobre ti mismo.

4.- Mentir. Bien dicen que todo cae por su propio peso, así que piensa las cosas bien antes de decir alguna mentira. Es común que la gente suela exagerar su hoja de vida, pero las empresas suelen investigar los antecedentes de la persona que les interesa contratar, así que es preferible que obtengas un empleo por quien eres que por lo que inventaste. Ya que, al final, seguramente, se darán cuenta de la realidad.

5.- Autoexluirse del puesto. Cuando se trata de encontrar empleo hay que tener las opciones abiertas, hay que tratar de adaptarse al puesto que estamos solicitando, porque si damos a entender que estamos sobrecalificados, si criticamos o si sugerimos ideas de cambio desde el principio, seguramente se tomará como una muestra de arrogancia y pretensión que nos sacará inmediatamente del lugar.

6.- Mostrarse con una apariencia descuidada. Dicen que la primera impresión es la que cuenta, y eso aplica de manera severa en las empresas. Cuando están buscando reclutar personal, son de igual forma fijados en la experiencia como en la apariencia del candidato. La empresa siempre quiera al mejor representante que pueda encontrar, por lo que una buena presentación es imprescindible.

7.- Llegar tarde. Como parte de la primera impresión, los reclutadores no se podrán quitar de la mente que el día de la entrevista llegaste tarde, y lo verán como un foco rojo de que así será tu comportamiento si te quedas en la empresa, y no hablamos solamente de llegar tarde al lugar de trabajo sino también de ser impuntual en la entrega de trabajo. "Es como cavar tu tumba".

8.- Estar nervioso. Confianza y seguridad es lo que la compañía a la que quieres integrarte está buscando. No demuestres que estás nervioso con "pequeñas" cosas como morderte las uñas, hacer sonar los dedos o cualquier otra cosa que se te ocurra. Recuerda que nada pasa desapercibido.

9.- Exagerar la confianza. Está bien que te sientas seguro y creas que eres ideal para el puesto, pero no lo demuestres de manera exagerada, y no le hables al entrevistador por su nombre propio a menos que te lo pida. También toma en cuenta a todas las personas del lugar, ellas podrían influir en la decisión de si te quedas o no.

10.- No pensar a futuro. Así como el currículum (que no dice todo de ti), la entrevista es sólo una parte del proceso que te llevará a tu trabajo deseado. Recuerda que tras de ella debes tomar en cuenta si los valores, la filosofía, la cultura y demás aspectos de la empresa son compatibles con los tuyos y te dejarán crecer dentro de la misma. Si no coinciden, probablemente es mejor que sigas buscando.

Y así como estos errores te pueden dejar fuera de un trabajo, hay muchos más. Por eso, siempre es conveniente estar preparado. 

Fuente: De10

LO MAS LEIDO