jueves, 2 de junio de 2011

A celebrar el medio ambiente

Esta es una oportunidad para hacer énfasis de la importancia de la biodiversidad para el bienestar humano.

Las Naciones Unidas declaró mundialmente el día 5 de junio como "El día del Medio Ambiente.

Bosques, la Naturaleza a su servicio" . Esta es una oportunidad para hacer énfasis de la importancia de la biodiversidad para el bienestar humano, reflexionar sobre nuestros logros para salvaguardarla y fomentar nuestros esfuerzos para reducir la desaparición de la diversidad biológica.

Y para festejar este día, el Museo de Historia Mexicana en conjunto con la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) invitan a toda la comunidad regiomontana a la celebración que se llevará acabo el próximo 5 de junio a partir de las 15:00 horas en la explanada de MHM.

Cabe mencionar que en últimas fechas se ha realizado un acuerdo con la SEP por parte de la SEMARNAT, para que se imparta en las aulas escolares una materia sobre el cuidado del medio ambiente en donde se le de más énfasis.

Dentro de la celebración se contará con actividades para los niños contando con la presencia de las botargas ecológicas SAVI, la ardilla de CONAFOR y Gotita de la CONAGUA.
"Sobre el calentamiento global de la atmósfera, lo importante de esto es el reflexionar sobre el medio ambiente, y de lo que hacemos como ciudadanos y comunidad en general.
“Que aportemos un poco cuidando nuestros bosques y el agua" comentó Oscar Gutiérrez, director general de CONAGUA.

Previo al festejo se llevara acabo el 3 de junio en el auditorio del MUNE, la conferencia "Tierra,agua y fuego: Futuro de los bosques y su biodiversidad en el noreste de México", impartida por el Dr. Ernesto C. Enkerlin Hoefilch.

La entrada será libre par todo público. Durante la semana y el día del evento se estará repartiendo arboles en la explanada del MHM, y a partir del día de hoy en algunos zonas detectadas como focos rojos en materia de violencia, se estarán repartiendo y fomentado huertos familiares como también algunas semillas, dijo Brenda Sánchez, delegada de la SEMARNAT Las personas interesadas en mayor información se pueden comunicar al 20 33 9898.

Fuente: ( El Porvenir )

LO MAS LEIDO