viernes, 10 de junio de 2011

Llega la revista '2013 y más allá'

Con las respuestas sobre 2012 y todos los profundos enigmas del ser humano. En kioscos de Argentina.



2013 es el futuro anunciado, un futuro lleno de gracia y armonía que tendrá una humanidad con moral recta, poseedora del conocimiento sobre los misterios del universo. El lanzamiento de la revista '2013 y más allá', de la editorial D.J.Y. The Epoch Times (editores de La Gran Época), da la bienvenida y acompaña lo que será un nuevo comienzo para la humanidad.

Pero antes será 2012. Y cuando hablamos del 21 de diciembre de 2012, la distancia entre creyentes y escépticos, religiosos y ateos, se acorta. Sin duda, “2012” ya está impreso en la mente de la gente, independientemente de la creencia, ocupación o posición social; hay cierta inquietud, cierta ansiedad en torno a este número. 

Por ejemplo, me encontré un día con un escritor, y hablamos sobre diversos temas, entre los cuales tocamos muy brevemente lo que se dice sobre 2012. Me llamó la atención que después de más de una hora de charla sobre otros puntos completamente diferentes, volvió a preguntarme fugazmente: “¿qué entiendes sobre 2012, qué crees tú con tu cultura sobre 2012?” Él quería escuchar lo que dicen los chinos al respecto. Mucha gente tiene una inquietud latente, pero no la expresa por temor al ridículo.  
Vamos a desenterrar las enseñanzas antiguas, los enigmas que señalan que la vida terrenal es meramente un paso y las repuestas milenarias a por qué somos humanos, de dónde venimos y a dónde vamos
Le expliqué que la cultura china antigua está llena de acertijos y profecías sobre el futuro, y al igual que otras culturas, tiene advertencias sobre un tiempo que más o menos coincide con el 2012. Entonces, ¿por qué hay tantas leyendas y profecías que se refieren a la misma fecha? 

Una explicación a partir de la sabiduría china es que con una moral humana que se ha deslizado hacia abajo como un tobogán en la sociedad entera sin excepción, es muy difícil percibir el grado de maldad, de violencia que se manifiesta en el mundo, y no solo en quienes se consideran “malos” bajo los conceptos del mundo actual, sino aún en quienes se consideran “buenos” con los estándares de los tiempos modernos. Lo que fue prohibido por el estándar de la moral dejado por los ancestros, ahora es como pan y agua en las mesas de la sociedad. Recién cuando vemos con los ojos de las culturas antiguas, podemos darnos cuenta de la situación a la que ha llegado la humanidad hasta el día de hoy.

Entonces, las tantas profecías que apuntan a este tiempo, ¿no son señales de que algún cambio deberá ocurrir respecto del deterioro de la moral? En la China antigua se decía, “Si el hombre no se encarga de ello, el Cielo lo hará”.  Pero, ¿hay esperanza entonces de sobrevivir a lo que fue profetizado?  Las profecías chinas antiguas dicen que sí.

De las profecías se deduce que 2012/2013 marcará un fin y un nuevo comienzo para la humanidad, que ha llegado a un punto sin retorno. Pero para llegar al nuevo mundo, hay un viejo mundo que tiene que ser limpiado y rectificado, y los primeros cambios tienen que ocurrir ahora en el hombre mismo para cortar el deterioro y detener la caída. Esto es: recuperar los valores y reevaluar el estándar de ser humano, reevaluar nuestros conceptos formados en sociedades deterioradas. 

Lao Zi, fundador de la Escuela Dao y autor del Dao De Jing -Escrituras de la moral- vivió y enseñó en China alrededor del siglo V o IV a.C., y es considerado por los chinos como un ser divino que bajó para enseñarle al hombre. Él dejó solo 5000 palabras en esas escrituras y se fue rápidamente de esa vida, porque el mundo humano en ese tiempo ya era muy perverso y peligroso para él. Por otro lado, Zhang Guolao, uno de las ‘Ocho Deidades’ (aparece en la historia china alrededor del año 700 d.C.), montaba en burro de espaldas al frente, pero muy poca gente sabe por qué. Él descubrió que al caminar hacia delante, en realidad, se está retrocediendo, entonces montaba al revés.  
Descubriremos la esencia de la cultura china, llena de las respuestas que buscamos
Lao Zi, Zhang Guolao y tantas otras figuras divinas en la historia humana se refirieron a sociedades de hace más de mil o dos mil años. Si en aquellos tiempos la sociedad ya no era tan pura como debía a la vista de los seres elevados, ¿cómo es la de hoy? En China, la tradición cultural de 5000 años fue erradicada por el comunismo; y en el resto del mundo, si bien no fue un acto deliberado, ¿cuánta gente practica realmente una vida basada en la moral dejada por las diferentes figuras divinas? 

Las religiones principales y las creencias antiguas en dioses salvaguardaron por miles de años las sociedades humanas y le permitieron perdurar a la humanidad de hoy. Si no fuera así, la humanidad se hubiera desviado hace mucho y tal vez hoy no existiría. La moral de los seres humanos es muy importante, pues allí está la diferencia entre humanos y animales. Si no se presta atención a la virtud en el comportamiento propio, una persona puede hacer cualquier cosa; y ahí reside justamente el peligro para la continuidad de la raza humana. Además, las principales creencias espirituales occidentales y orientales coinciden en que el entorno natural fue creado para los humanos. Por lo tanto, las ocurrencias “naturales” que generan grandes efectos para la vida humana deberían llevar a cada uno a reflexionar y a mirarse a sí mismo. A esta altura, ¿cómo debemos entender, entonces, la creciente inhospitalidad de la Tierra?
Abordaremos muchos descubrimientos contemporáneos de científicos intrépidos
La humanidad debe volver al origen y a la verdad, según enseña la escuela Dao. Por eso, para despertar esta búsqueda en un momento clave de la historia, vamos a desenterrar las enseñanzas antiguas, los enigmas que señalan que la vida terrenal es meramente un paso y las repuestas milenarias a por qué somos humanos, de dónde venimos y a dónde vamos. Buscaremos refrescar literalmente nuestra mente con los cuentos que relatan un mundo que aún era sano y con esperanzas; con las tradiciones que han dejado nuestros ancestros, gente alegre y con pensamiento recto; en fin, rescataremos las cosas buenas, sanas, alentadoras y brillantes en vez aquellas oscuras, pesadas y feas. En el camino, descubriremos la esencia de la cultura china, llena de las respuestas que buscamos, por haberse desarrollado en torno a la comprensión sobre la conexión del hombre con la Tierra y con lo divino. Y conoceremos leyendas que tal vez no sean leyendas. 





Todo el contenido de 2013 y más allá es absolutamente apropiado para gente de todas las edades, y más especialmente aún para jóvenes y hasta niños. Será una enseñanza recta para ellos, de las que no abundan hoy en día.


Si podemos ampliar nuestra mente o, como decían los antiguos chinos, dar un giro a nuestro corazón, entonces el tiempo en torno a 2012 marcará un nuevo comienzo. Espero que 2013 y más allá ayude al lector a transitar este camino.

Consigue la edición de junio (lanzamiento) de '2013 y más allá' en cualquier kiosco de Argentina. 


Fuente: ( la gran epoca )

10 comments:

Está muy buena la revista, los artículos son muy profundos, comprenla que no se van a arrepentir.

Realmente esta revista no tiene desperdicios.
En su contenido se encuentran sorprendentes respuestas a los grandes enigmas de la humanidad.
¡Altamente recomendable!

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Una Revista 'profundamente' interesante.
Con un amplio contenido abarcando desde los temas más profundos de la humanidad hasta descubrimientos científicos, y artículos de interés general.
Realmente hace despertar la consciencia de uno y reflexionar.
La recomiendo totalmente, no tiene desperdicio!

¡Me encantó la revista! Contenido muy interesante, original, a mi hija de 11 años también le gustó mucho!

Hola, leí la revista "2013 y ..."casi enteramente. Loa artículos me resultaron reveladores, creo que son una ayuda inmensa para quienes desean saber dónde estamos parados como seres humanos, y qué deberíamos hacer desde ahora para elevar nuestro nivel.
Recomendación: léanla hoy mismo

Alicia

Hola, he leído esta revista casi en su totalidad, y les puedo decir que los artículos son sorprendentes y reveladores, algo así como respuestas a preguntas existenciales, que cualquier ser humano pensante se hace.
La recomiendo totalmente
Alicia

Muy, muy interesante esta revista, y que se estén publicando este tipo de editoriales que verdaderamente abren la cabeza de la gente.
Gracias

Que bueno que se hagan este tipo de publicaciones! Es muy interesante. Lei este primer numero y la voy a seguir comprando

Me encantó! me la lei de principio a fin! realmente linda, interesante. Un contenido que "abre la cabeza". Se la recomendé a mis amigos y la sorpresa es a que muchos kioscos no les quedó ninguna, asi que deben ser muchos los que comparten mi opinion de que está muy buena...

LO MAS LEIDO