jueves, 9 de junio de 2011

Presentan vehículo de hielo impulsado por biocombustible

La Universidad Nacional de Cheng Kung de Taiwán y el College de Londres diseñaron el automóvil que en 2010 cruzó el Polo Sur a 135 kilómetros por hora
 
EXPEDICIÓN VERDE. La nueva alternativa automotriz será expuesta durante tres meses en la Universidad Nacional Cheng Kung, en Taiwán (Foto: Cortesía OECTM
 
El primer vehículo de hielo impulsado por biocombustible que logró la primera expedición transantártica el año pasado será expuesto en la Universidad Nacional de Cheng Kung, Taiwán. 

El automóvil Winston Wong Bio (BIV) creado en conjunto por la Universidad Nacional de Cheng Kung, (NCKU, por sus siglas en inglés) y el Collage de Londres, logró cruzar en 2010 el Polo Sur

Durante el estudio de rendimiento, el vehículo de 4.5 metros de ancho y 700 kilogramos de peso, desafió el frío más seco y ventoso de la Antártica donde alcanzó una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora. 

La nueva alternativa automotriz será expuesta durante tres meses en la Universidad Nacional Cheng Kung, en Taiwán. 

La presentación del BIV para su exposición estuvo a cargo de el Presidente de la NCKU, Hwung-Hweng Hwung; el presidente del Grupo Hung Jen Wang Winston; la Expedición Transantártica Moon-Regan, co-lidereada por Andrew Regan; y el alcalde de la ciudad de Tainan, William Lai. 

"La protección ambiental no sólo es un problema mundial, también es un campo de investigación promovido por muchas naciones y lugares", dijo Hwung-Hweng Hwung. 

"El éxito de la expedición en la Antártida ha validado el avance en el desarrollo de vehículos de biocombustibles impulsados por energías ecológicas que generar ahorros". 

La Universidad de Cheng Kung dio la bienvenida a esta exposición del vehículo histórico, ya que la institución ha desempeñado un papel significativo en términos de la reserva del medio ambiente, dijo el presidente Hwung. 

Winston Wang, un ex alumno del Imperial College de Londres que generosamente patrocinó el BIV, dijo que la NCKU y el Imperial College de Londres son muy parecidos, sobre todo en los logros científicos y la energía. Él confía en que la exposición dará lugar a futuras colaboraciones entre ambas instituciones. 

El alcalde William Lai también comentó que la exposición es un momento histórico en Tainan, Taiwán, ya que contribuye a la promoción de desarrollo de la bioenergía en la ciudad y establece un puente de amistad entre Tainan y Londres. 

La exposición del BIV en NCKU fue posible gracias a los esfuerzos conjuntos de Winston Wong y Lee Chung-Chih, el ex presidente de Tainan, la Asociación de Antiguos Alumnos de la NCKU y un viejo amigo de Wong. 

La exposición del BIV dará lugar a un seguimiento conjunto de la cooperación académica entre la NCKU y el Imperial College de Londres y entre Tainan y Londres. La primera será una conferencia internacional sobre energía biomédica, y la ciudad inteligente que se celebrará en NCKU en septiembre de 2011. 

(Con información de la OECTM) 


Fuente: ( El Universal.mx )

LO MAS LEIDO