viernes, 3 de junio de 2011

Turismo ecológico. Eco resort abrirá sus puertas en Paris


 
Dos compañías europeas líderes en turismo planean abrir uno de los eco resort más grandes del mundo. El lugar, que tendrá unos 70.000 metros cuadrados de extensión, se encontrará ubicado a las afueras de París, en Francia, y planea transformarse en un modelo único de desarrollo sustentable.

El proyecto fue formalmente presentado en el 2010 y contará con cuatro sectores, nombrados como los elementos “agua” para aquellos que quieran disfrutar de la laguna geotérmica que brindará calor natural a todo el conglomerado turístico, “tierra” que permitirá a los visitantes disfrutar la vida en una granja a la vez que aprenden la importancia de preservar la vida animal, “bosques” en donde los turistas podrán disfrutar de largas caminatas y de lecciones de cuidado medioambiental mientras duermen en el que planea transformarse en el pulmón vegetal de París, ya que la zona boscosa del parque ocupará el 90% del mismo, y una última sección a la que todavía no le han colocado nombre, en la que se impulsará el estilo de vida sano y la alimentación orgánica.

El resort, que planea abrir una primera etapa en el 2015 dependiendo de las condiciones del mercado, desea promover la armonía entre el hombre y la naturaleza, demostrando que la ecología no tiene porque competir con la calidad y la comodidad de los hospedajes.

Hasta ahora los responsables de llevar a cabo el proyecto han declarado que desean basarse en la metodología “One planet, one living” desarrollada por Bioregional y por WWF International que plantea 10 principios entre los cuales se pueden nombrar: cero basura, cero carbono, turismo sustentable, materiales locales, alimentos orgánicos, hábitats naturales y vida salvaje, comercio justo y salud.

Un proyecto ambicioso que puede representar la opción perfecta de turismo ecológico en Europa, una propuesta que ya numerosos países latinoamericanos han puesto en práctica desde hace varios años.

Escribe: Ana Fernández | Opinión

LO MAS LEIDO