domingo, 5 de junio de 2011

Una estudiante promisoria fue nombrada como la ganadora del concurso de blogging del DMMA

Una estudiante de 20 años, de ingeniería industrial de Estados Unidos, es la ganadora del concurso de blogging del Día Mundial del Medio Ambiente (WED)
 
 
 
Con numerosas entradas recibidas en francés, español, chino e inglés, el jurado del concurso realizó un trabajo riguroso. Su tarea no fue fácil debido a la calidad de los trabajos recibidos sobre el tema de este año “Bosques: La Naturaleza a su Servicio”. Sin embargo el blog de Ximena Prugue sobre los efectos de la deforestación en la zona rural de la India resonó entre los jueces y la llevo a ser elegida como la ganadora del concurso de blogging de este año.

En 2010, una joven nativa de Florida, apasionada por la fotografía, inició una organización sin animo de lucro “Suministrando la Luz Verde” (Giving the Green Light), que trabaja para reemplazar las lámpara de queroseno, por linternas de luz solar en la zona rural de la India, mientras eleva la consciencia sobre la pobreza de energía y energía renovable en los Estados Unidos.

En menos de un año, “Suministrando la Luz Verde” se ha extendido a tres colegios y tres universidades a lo largo del país. Mientras termina sus estudios Prugue ha viajado a la India y ha distribuido mas de 200 linternas a la Tribu Korku en la aldea de Ranai en Khandwa, Madhya Pradesh, India. Ella también es un miembro activo de "Emerge Miami", un grupo ciclístico activista y ha organizado varias salidas durante este año. 
 
Prugue ha recibido ayudas de “Burt´s Bees” y de la Iniciativa Global Universitaria de Clinton para la organización “Suministrando Luz Verde”(Giving the Green Light) y recibió el Premio del Jurado por su entrada de video al concurso para el Filme “Your Issue ” un concurso nacional cinematográfico que exhibe filmes de 30 a 60-segundos, producidos por residentes americanos cuyas edades van de los 18 a los 26 años. 

Prugue viajará a la India - el país anfitrión - del 2 al 6 de Junio - a bloguear sobre las celebraciones y eventos principales del DMMA (WED), para los sitios web del PNUMA y de TreeHugger. Allí se reunirá con Matt McDermott, editor de Energía, Negocios y Política de TreeHugger, quien también estará blogueando sobre eventos fundamentales. Entonces, asegúrese de regresar a este sitio y leer todas sus entradas puestas en escena!
 

LO MAS LEIDO