lunes, 1 de julio de 2013

Genes de la longevidad y la felicidad

Dos de los más destacados investigadores de la longevidad son los especialistas en endocrinología israelíes, el Dr. Nir Barzilai y Gil Atzmon del Albert Einstein College of Medicine en Nueva York.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
Su proyecto pionero de genes de la longevidad estudió 540 judíos ashkenazíes sanos entre las edades de 95 y 112 y sus hijos. El estudio intentó comprender la biología de por qué los seres humanos no llegan al mismo rango de edad, y por qué sólo una de cada 10.000 personas vive hasta los 100.

Se encontró que las personas centenarias deben tener factores de protección genéticos (“genes de la longevidad”) que les ayudan a vencer las adversidades -sin importar su estilo de vida. Una de las mujeres era una fumadora empedernida, casi la mitad tenía sobrepeso y sólo el 2,3 por ciento comió una dieta vegetariana.

“Eso es sólo el caso de uno de cada 10.000. Seguimos pensando que el medio ambiente juega un papel importante para la mayoría de nosotros”, subraya Barzilai.

La gente tiene ideas fuertes acerca de por qué viven más tiempo, dice Atzmon. “Si le preguntas a los japoneses, responden que es el pescado y verduras. Si le preguntas a los chinos, dirán que es el té verde y el ginseng, los franceses dicen que

es el vino y los estadounidenses dicen que es el ejercicio. El sesenta por ciento de los sujetos investigados en el Proyecto genes de la longevidad, dijeron ser felices.”

Descubrimientos
Un grupo de estudiantes de tercer ciclo de trabajo con el profesor Vadim Fraifeld en el Laboratorio de la UBG para la Biología del Envejecimiento ganó varios premios recientes de estudios que incluyen cómo los genes de longevidad actúan como una red.
Mediante la modulación de la actividad de estos genes en la edad avanzada, podría ser posible para combatir las enfermedades principales. Para la mayoría de la gente, sin embargo, el envejecimiento viene junto con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, artritis, cataratas, osteoporosis, diabetes, hipertensión y enfermedad de Alzheimer.

La magia de la proteína

El año pasado, el biólogo molecular Haim Cohen de la Universidad Bar-Ilán reveló que la sobre-expresión de las proteínas SIRT6 en los ratones de laboratorio machos ha aumentado las tasas de supervivencia.

Cohen informa que ahora está inyectando proteínas SIRT6 selectivamente para influir en los tejidos del cuerpo más críticos para la longevidad.

La “magia” de esta proteína funciona mediante la regulación de la reparación del ADN, dice Vera Gorbunova, del Instituto Weizman, quien dirige un laboratorio sobre el envejecimiento, la reparación del ADN y el cáncer de la Universidad de Rochester, Nueva York.
 
 
Fuente: Aurora

LO MAS LEIDO