sábado, 27 de julio de 2013

DF te quiero verde, cine con energía limpia

Emprendedores mexicanos encontraron cómo tener un cine que a la vez permita ejercitar a los espectadores



Elizabeth Osorio

La bicicleta se ha convertido en la mejor aliada del cine nacional, pues con el constante pedaleo de cuatro personas que generen energía renovable, se logra difundir el séptimo arte en las plazas públicas y parques más importantes de la metrópoli.

Cine Móvil To To es una iniciativa mexicana que ofrece películas gratuitas, no sólo en el DF, pues también acerca el celuloide a comunidades rurales y escuelas. Diego Torres y Roberto Serrano son los creadores del proyecto, quienes incitan a los espectadores a subirse a la bici y pedalear hasta lograr la proyección.

“Nosotros quisimos dejar un mensaje a la sociedad, por eso decidimos hacer el cine sustentable. Vimos cómo generar a través de las bicicletas la luz. Al principio la bicicleta funcionaba por medio de un alternador que va conectado a la llanta trasera y al momento de pedalear genera energía que se almacenaba en un batería”, explicó Serrano.
 08-eco
 
 Cine Móvil To To cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y de Ecofilm Festival, los cuales le otorgan su catálogo de películas y cortometrajes para contagiar al público el gusto por las producciones nacionales.

“Tiempo después de iniciar con el proyecto, nos metimos a una plataforma de fondeo colectivo para poder conseguir los recursos y mandar a hacer más bicicletas, ya que con el prototipo inicial no era suficiente”, manifestó el fundador.

Ahora, las bicis funcionan por medio de una dinamo, en lugar de un alternador, que almacena la corriente, por lo que este nuevo procedimiento direcciona la energía a los equipos que requieren 600 watts por hora.
 
 

1 comments:

Que VIVA MÉXICO! Y el cine Verde!... Así somos los mexicanos de avanzada!... Fuera los corruptos que roban nos retrasan!

LO MAS LEIDO