miércoles, 24 de julio de 2013

Una app para niños con necesidades educativas especiales

La Universidad Pontificia de Salamanca ha diseñado una herramienta educativa para niños con necesidades educativas especiales. Se llama TINEPET y es una app para móviles y tabletas que acompaña a jóvenes que sufren Trastorno del Espectro Autista o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, aunque también puede servir de apoyo en la educación de otros niños.
 
«Actualmente estamos mejorando y perfilando la app para que se pueda encontrar más avanzada desde un inicio y esperamos que como mucho para mediados de agosto los usuarios la puedan encontrar en el Apple Store, totalmente gratuita», dice Fátima Mulero Álvarez, alumna de 3º del Grado de Maestro en Educación Primaria con Mención en Necesidades Educativas Específicas que ha participado con este proyecto..
 
La idea está basada principalmente en una mascota virtual que da «órdenes sencillas, de manera que el usuario, si las va entendiendo, puede ir avanzando. La aplicación lleva diferentes subcategorías que trabajan diversas habilidades, algunas para mejorar déficits de comunicación y otras para secuenciar las actividades diarias y fomentar la memoria a corto plazo», explica la investigadora.
 
Francisco José Álvarez García, profesor de la Facultad de Educación y director de este proyecto, señala que la mascota virtual trata de llamar la atención de los niños y mantenerla. «Estamos hablando de niños con déficit de atención y se intenta cubrir esta carencia»,
 
 
Fuente: Que. es

LO MAS LEIDO