miércoles, 24 de julio de 2013

La sábila, un ''multiusos'' que tu piel agradecerá

Sí, son muchos los productos que en sus leyendas presumen de contener la sábila, mejor conocida como el aloe vera, como ingrediente principal y de alta ayuda para la piel y cabello; lo cierto es que, o no lo contienen como debe ser, o sus precios están por la nubes; lo mejor y la opción más barata, a tienes en tus manos.




El Aloe se ha utilizado durante miles de años, incluso antes de que sus efectos se hubieran comprobado. Al día de hoy, el Aloe Vera sigue siendo un tratamiento que ha resistido la prueba del tiempo.

Debido a sus propiedades hidratantes y nutritivas, el gel del Aloe Vera favorece la regeneración de las células epidérmicas mientras libera la piel de las células muertas. Con un pH idéntico al de la piel y sus cualidades regenerativas, hacen que el Aloe Vera sea un tratamiento eficaz contra el envejecimiento de la piel.

Mascarilla de Aloe Vera o sábila contra las arrugas o piel seca

 
INGREDIENTES:
-1 yema de huevo crudo

-1 cucharadita de jugo de Aloe

-1 cucharadita de aceite de oliva.

PASOS

1.- Extraer una cucharadita de jugo o gel de Sábila.

2.- Batir 1 yema de huevo y añadirlo al jugo del Aloe.

3.- Añadir 1 cucharadita de aceite de oliva. Revuelva bien la mezcla.

4.- Aplicar la mascarilla sobre el rostro y dejar actuar durante 20 minutos.

5.- Lave inmediatamente con agua tibia.

6.- Finalmente aplique una crema hidratante.

TEN CUIDADO SI...


-Si posees una piel de tipo grasosa, omita el aceite de oliva.

-Puedes comprar la planta de Aloe Vera de las tiendas de flores, tiendas de jardinería, viveros y algunos supermercados. O puede comprar el gel natural de Aloe Vera en cualquier tienda de alimentos naturales.

-Por favor, no use esta máscara si usted es sensible a cualquiera de los ingredientes.

PARA EL CABELLO

A esta planta y su pulpa esencialmente, se le atribuyen diversos beneficios en pro de tu cabello. A continuación, te presentamos algunos tips que puedes hacer en la comodidad de tu hogar y ahorrarte algo de dinero.

Caída del cabello: Para controlar la caída del cabello, se recomienda frotar el cuero cabelludo con una mezcla de pulpa fresca de sábila con vino blanco dulce, cada noche antes de acostarse. Al día siguiente se retira la aplicación utilizando un champú elaborado a base de sábila.

Caspa: Friccionar regularmente el cuero cabelludo con pulpa de áloe y lavar el cabello cada día con champú de uso normal.

Cuero cabelludo sano: El jugo de la Sábila o Áloe Vera, se puede utilizar como champú, fijador y acondicionador, mostrando notables resultados tanto para el cabello, como para el cuero cabelludo. Tomando una hoja o penca, se le quitan los bordes espinosos, se lava bien, se pela y la pulpa se tritura. Se frota por toda la cabeza. Si lo desea puede dejar la aplicación unos 20 minutos o toda la noche. Al día siguiente, retiramos los residuos con agua. Esta aplicación dará brillo, fuerza y protección a los cabellos. Las enfermedades del cuero cabelludo, la grasa y la caspa, se tratan directamente, con el jugo de la sábila.


Fuente: Informador

LO MAS LEIDO