sábado, 27 de julio de 2013

Consejos para elegir una tableta

De acuerdo con datos de la consultora IDC se estima que dispositivos móviles inteligentes como teléfonos inteligentes y tabletas crecerán un 34 por ciento en América Latina.
 
 
 
 
Dentro de este mercado, las tabletas son las que están creciendo a ritmos acelerados y cada vez más gente está adquiriendo una de éstas para su uso personal, al jugar o consultar Internet, así como de manera laboral porque da la posibilidad de trabajar bajo un esquema transportable.
 
Para aquellas personas que están pensando en adquirir una, pero no saben cuáles son los rasgos básicos necesarios, a continuación se enumeran las características a buscar en orden de importancia.
 
Rendimiento y memoria
 
Al elegir una se debe tomar en cuenta procesador lo suficientemente potente. Se recomienda que el procesador sea superior a 1 GHz y esté acompañado por una memoria RAM por encima a 1GB para una mejor desempeño de las aplicaciones, juegos y vídeos. De igual manera, la posibilidad de expandir la capacidad interna de almacenamiento siempre valorada.
 
Conectividad
Para aprovechar este dispositivo al máximo, es necesario contar con la posibilidad de acceder a una conexión de datos o a redes Wi-Fi. También resulta útil contar con Bluetooth, y puertos USB y HDMI para una mejor transferencia de datos. Estas herramientas facilitarán la posibilidad de conectar la tableta y potenciar su uso.
Batería
 
Las baterías varían en su rendimiento en cuanto a la cantidad de celdas y miliamperes que poseen. No obstante, para el usuario normal del producto, el factor determinante es la duración de la misma, medida en horas de uso. Usualmente, depende de cada producto y oscila entre las seis u ocho horas y hasta 16.
 
Pantalla: tamaño y resolución
 
En el mercado se pueden encontrar pantallas de diferentes tamaños. Lo más conveniente para quienes deseen dispositivos para tareas cotidianas es una tableta de 7 pulgadas, ya que es muy fácil y cómoda de transportar. Las versiones de 10 pulgadas son más útiles para personas que pretendan utilizarla para trabajar, leer documentos o modificarlos y necesiten contar con una pantalla más grande.
 
Sin embargo, en ambos casos hay que tener en cuenta que a mayor tamaño de pantalla, aumenta el consumo de batería y el peso.
 
Óptica
 
Las últimas tabletas cuentan con cámaras, tanto delanteras como traseras, por lo que se debe tener en cuenta la resolución de las mismas para obtener un producto con una buena calidad óptica, y así aprovechar mejor las aplicaciones de fotografía y vídeo.
 
 

LO MAS LEIDO